Anika entre libros

La Casa de Hades. Héroes del Olimpo 4

Ficha realizada por: María Martín
La Casa de Hades. Héroes del Olimpo 4

Título: La Casa de Hades. Héroes del Olimpo 4
Título Original: (Heroes of Olympus 4. The House of Hades, 2013)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita


Copyright:

© 2013, Rick Riordan

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.

© 2014, Ignacio Gómez Calvo, por la traducción

Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788490430910
Tapa: Dura
Etiquetas: adolescencia, aventuras, civilizaciones antiguas, dioses, literatura estadounidense, mitología, monstruos, sagas, 14 años, 13 años, literatura juvenil, héroes, mitología romana, mitología griega, 15 años, 16 años, 17 años
Nº de páginas: 512

Argumento:

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank, Jason, Percy y Annabeth siguen enfrascados en su misión para salvar al mundo, pero, a pocas semanas de que los planes destructores de Gaia lleguen a su clímax, las cosas parecen más difíciles que nunca. Con el objetivo de cerrar las Puertas de la Muerte, el grupo pone rumbo hacia el Templo de Hades, en Grecia.

Sin embargo, las aventuras corridas hasta ahora por los siete semidioses se han cobrado su precio, y mientras el grueso de la expedición sigue su camino a bordo del Argos 2, Percy y Annabeth deben atravesar el Tártaro para poder tener éxito.

Con el tiempo echándoseles encima, los enemigos se multiplican y el enfrentamiento entre los dos campamentos mestizos parece cada vez más cercano.

 

Opinión:

 

Rick Riordan firma en La Casa de Hades uno de sus mejores libros hasta el momento. Plagado de aventuras y vuelcos en la trama, los siete héroes, y con ellos los lectores, tienen la ocasión de encontrarse con viejos enemigos y antiguos amigos, que surgirán de los lugares más insospechados. El dominio de Riordan de la mitología griega, ya demostrado en la anterior serie dedicada a Percy Jackson, se mezcla de forma magistral con sus igualmente amplios conocimientos de la mitología romana, brindando un texto lleno de referencias y lecciones que entran como si fueran agua.

Esta vez, sin embargo, el autor norteamericano no se limita a contar una historia de aventuras, sino que da un paso más para adentrarse en el mundo adolescente. Y es que, no lo olvidemos, los protagonistas de la novela son siete jóvenes en plena edad del pavo (rebajada, eso sí, por el enorme peso de tener que salvar al mundo). Las tramas amorosas, que han sido más fundamentales en esta serie que en las anteriores del mismo autor, se presenta desde diversos prismas, todos ellos muy alejados del pasteleo de otras novelas orientadas al mismo sector de lectores. Incluso se atreve a insinuar una trama homosexual, pero de una forma delicada y nada forzada, lo que sin duda ayuda a que fluya de manera natural.

La Casa de Hades, cuarto libro de la saga, no es en absoluto un libro "de paso", sino que tiene su estructura y narrativa propia, algo que le confiere no sólo entidad en sí mismo, sino también un alto valor como volumen individual. Es necesario haber leído los tres anteriores, por supuesto, pero eso no le quita ni un ápice de calidad. Y cuando lo acabas deseas que ya sea otoño para tener el siguiente libro de la saga.

En definitiva, un libro entretenido y ágil, lectura muy recomendable para todos los públicos que cuenta con un valor añadido inesperado: la cantidad de lecciones de mitología griega y romana (y de mitología comparada) que contiene en sus 525, y que, lejos de enlentecer la narración, la hacen todavía más ágil. Algo a lo que sin duda ayuda el glosario final con los nombres de héroes, dioses, monstruos y localizaciones más importantes. Un imprescindible para los amantes de la mitología y para todos aquellos que disfrutaron como niños con las aventuras de Percy Jackson.

María Martín

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar