Anika entre libros

La carta para Papá Noel

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
La carta para Papá Noel

Título: La carta para Papá Noel
Título Original: (La carta para Papá Noel, 2012)
Autores: Fran Bravo, Toshie Ooue
Editorial: Amazon


Copyright:

© 2012, Fran Bravo, por el texto

© 2012, Toshie Ooue, por las ilustraciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2012
ISBN: 9781481278577
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, Papá Noel, navidad, regalos, sentimientos, vacaciones, 2 años, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, álbumes ilustrados
Nº de páginas: 34

Argumento:

Papá Noel anota todos los regalos que le han pedido, pero después de Nochebuena descubre que ha dejado una carta sin abrir y cae en una depresión.

¿Has pensado ya qué le vas a escribir a Papá Noel? Como cada año, Papá Noel leyó y anotó los deseos de todas las cartas que los niños le habían enviando. Pero un año, ¡oh, no!, una carta quedó sin abrir. 16 ilustraciones a plumilla cuentan esta historia navideña con un inesperado final. Música, narración e interacción completan esta aventura de uno de los personajes contemporáneos más entrañables.

 

Opinión:

 

Una historia un tanto atípica sobre Papá Noel.

En esta ocasión se muestra preocupado porque le queda una carta sin leer, por lo que decide marcharse lejos de su casa para olvidar. Pero cuando regresa con el valor para abrirla, descubrirá algo asombroso.

Los niños descubrirán a un Papá Noel que no está acostumbrado a los climas cálidos, algo obvio, y, como los mayores muchas veces, huye antes de enfrentarse a un problema. Sin embargo, cuando regresa de la huida, el problema sigue ahí y no queda más remedio que enfrentarse a él.

Texto sencillo en dibujos a doble página que incitan a leer a los que están aprendiendo y que disfrutarán de una historia divertida y tierna.

 

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar