Anika entre libros

la caja de los tesoros

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
la caja de los tesoros

Título: la caja de los tesoros
Título Original: la caja de los tesoros
Autor: Rosa Huertas
Editorial: Edelvives


Copyright: © 2012, Rosa Huertas
© Editorial Luis Vives, 2012
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788426382672
Etiquetas: amigos, amistad, autores, ecología, escritores, españoles, familia, hispanos, literatura española, literatura hispana, medioambiente, naturaleza, realismo, relaciones

Argumento:


Sofía, una jovencita madrileña de 13 años, va a pasar las vacaciones a la playa, en una casita de unos amigos de la familia. Eso cambiará su vida y su manera de ver las cosas, puesto que las vivencias de ese verano excepcional despertarán en ella una nueva manera de ver su entorno, y le proporcionarán una dimensión nueva de la palabra amistad.

Opinión:


Me encanta cómo escribe y lo que escribe Rosa Huertas. Después de leer y reseñar El blog de Cyrano, llega a mis manos esta novela infantil en la que he podido descubrir las buenas maneras literarias de la autora, de nuevo. Creo que su fuerte son las relaciones personales y eso se nota en el tratamiento de los personajes; en su riqueza interior, en sus matices.
 
En La caja de los secretos, la autora nos ofrece un buen recital de personajes; una visión de la adolescencia y de la vejez que se dan aquí la mano para formar esa narración en la cual se defiende a ultranza la necesidad de conservación de la naturaleza, en este caso de esa playa en donde Sofía y Miguel hilvanarán unos lazos de amistad del todo indestructibles.
 
Muy conseguida la forma narrativa que utiliza la autora, dando la voz a diversos personajes que encadenan la acción desde su particular punto de vista. Rosa Huertas consigue con realismo y credibilidad que cada personaje, en la novela, tenga voz propia.
 
En definitiva, La caja de los secretoses una de esas novelas que deberían estar en la biblioteca de clase, o en la de casa, puesto que su lectura es, sin duda, una fuente de enriquecimiento para los pequeños lectores a que va destinada. 
 
Núria Pradas Andreu

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar