Anika entre libros

La cabaña

Ficha realizada por: Mónica CZ
La cabaña

Título: La cabaña
Título Original: (The Cabin, 2016)
Autor: Natasha Preston
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© 2016, Natasha Preston
© de la imagen de cubierta, David Lichtneker / Arcangel Images
© Editorial Planeta S.A., 2018

Traducción: Isabel Murillo
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788408185307
Tapa: Blanda
Etiquetas: crossover, thriller, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, young adult, aislamiento, amigos, thriller psicológico, secretos, misterio, suspense, domestic noir, familia, amor, asesinatos, literatura inglesa, mentiras
Nº de páginas: 352

Argumento:

Tras unos meses especialmente duros, un grupo de amigos -Mackenzie, Courtney y su novio Josh, Blake, Aaron, Kyle y Megan-, va a pasar un fin de semana a una cabaña apartada de la ciudad. Era el momento perfecto para hacer un último viaje juntos antes de comenzar la universidad, pero tras una noche de mucho alcohol, se despiertan en medio de una pesadilla: la pareja del grupo ha aparecido asesinada.

Todo parece indicar que el asesino es uno de ellos.

 

Opinión:

 

"La cabaña", de Natasha Preston, es un Young Adult Thriller, género que está empezando a triunfar entre el público joven. También es de las primeras novelas Young Adult que encaja en los subgéneros 'Domestic noir' (donde el peso de la investigación recae en gente corriente) y 'Grip lit' (novela de suspense que trata sobre mujeres y escrita por mujeres). Todo ello hace que Natasha Preston sea actualmente un referente para los jóvenes escritores de thriller.

En su novela nos presenta a un grupo de jóvenes que van a pasar un fin de semana a una cabaña. Su idea es beber, emborracharse y pasar un buen rato; lo que no esperaban es que, a la mañana siguiente, dos de ellos aparecieran asesinados. Las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no fueron forzadas, así que el asesino debe de estar entre ellos.

La trama gira en torno a Mackenzie, la protagonista por excelencia, ya que será la encargada de narrarnos toda la historia desde su punto de vista. Será ella la que se implique en la investigación, tratando de descubrir al asesino.

En cuanto a personajes, son demasiado planos y superficiales, y un tanto típicos, pues todos esconden un "oscuro" secreto que los hace sospechosos. Tienen, además, actitudes demasiado infantiles dada la edad que se supone que tienen.

El planteamiento del libro es bastante sencillo y no demasiado misterioso, ya que desde el principio se sabe que el asesino es uno de ellos. A pesar de que la autora intenta jugar al despiste, si eres un lector experimentado, descubrirás al asesino enseguida.

Un punto a su favor es que utiliza un lenguaje sencillo y juvenil, con frases cortas y capítulos breves. El ritmo es ágil y la lectura no resulta pesada, aunque en algún momento da la impresión de no avanzar demasiado.

En resumen, "La cabaña" es una lectura sencilla, algo floja, pero entretenida, ideal para lectores poco exigentes que busquen algo ligero con lo que pasar el rato.

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar