Anika entre libros

La brujita Mimí no tiene miedo… ¿o sí?

Ficha realizada por: Anika Lillo
La brujita Mimí no tiene miedo… ¿o sí?

Título: La brujita Mimí no tiene miedo… ¿o sí?
Título Original: (Heksje Mimi tovert is (niet) bang, 2012)
Autor: Kathleen Amant
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil
Colección: Brujita Mimí


Copyright:

© Clavis Uitgeverij, 2012

© Macmillan Iberia, 2013

Adaptación de Roberto Aliaga

Traducción: Nadine Beliën
Ilustraciones: Color
Edición: Edición, 2013
ISBN: 9788415656449
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, infantil, sagas, miedo, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura neerlandesa, brujita Mimí
Nº de páginas: 32

Argumento:

Mimí le cuenta a su gato que ella no tiene miedo a nada, ni  a nadie. Ni a las arañas, ni a los ratones, ni a los monstruos siquiera… Bobo, su gato, no lo tiene tan claro.

 

Opinión:

 

La brujita Mimí es un personaje con varios cuentos, que se pueden leer indistintamente y por separado sin ninguna dificultad. De la adaptación de la traducción del neerlandés se ha encargado el escritor Roberto Aliaga, especialista en cuentos para niños, con lo que adapta  el texto con profesionalidad, con un lenguaje sencillo, apto para chiquitines.

En este caso Kathleen Amant nos presenta a una pequeña Mimí que nunca tiene miedo a nada, hasta que escucha un sonido en la noche que le asusta. Resulta gracioso cómo, pensando que es algo que hay debajo de la cama, va sacando juguetes al tiempo que piensa que eran ellos quienes hacían el ruido, y llenando así la cama de peluches.

Es un cuento muy infantil, apto para niños pequeños, porque no provoca realmente miedo y porque el origen del ruido no es ni más ni menos que una broma del gatito de Mimí. Por tanto, cuando los pequeños lectores vean aparecer al gato sonriendo entenderán que "no" hay que tener miedo.

Las ilustraciones tienen dibujos muy simpáticos, aunque en este caso sólo aparecen Mimí y su gato Bobo. Y los peluches, claro. Y… bueno, unos perros y la luna, que, como el sol, también tienen cara  sonrisa. De páginas muy coloridas, da gusto admirar los tonos y ver qué acertada ha sido la coloración del cuento.

Es un cuento típico para leer a los chiquitines, o dejar que los primeros lectores se atrevan ya con lecturas de palabras y frases sencillas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar