Anika entre libros

La brujita Mimí aprende un hechizo para dormir

Ficha realizada por: Anika Lillo
La brujita Mimí aprende un hechizo para dormir

Título: La brujita Mimí aprende un hechizo para dormir
Título Original: (Heksje Mimi tovert iedereen in slaap, 2013)
Autor: Kathleen Amant
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil
Colección: Brujita Mimí


Copyright:

© Clavis Uitgeverij, 2012

© Macmillan Iberia, 2013

Adaptación de Roberto Aliaga

Traducción: Nadine Beliën
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788415656456
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, brujas, infantil, sagas, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura neerlandesa, colegio, brujita Mimí
Nº de páginas: 32

Argumento:

Lo bueno que tiene asistir a clases de hechizos es que siempre puedes aprender uno muy útil que ayude a los demás, y eso será lo que le pase a la pequeña Mimí en esta historia.

 

Opinión:

 

La brujita Mimí no es solamente un cuento, es un personaje con varios cuentos, pero que se pueden leer indistintamente y por separado sin ninguna dificultad.

De la adaptación de la traducción del neerlandés se ha encargado el escritor Roberto Aliaga, especialista en cuentos para niños, con lo que ha adaptado fenomenal el texto.

Si el cuento es sencillo y apto para niños pequeños, de las ilustraciones podemos decir lo mismo: son páginas muy coloridas y con muy buen gusto, de dibujos simpaticones bien diferenciados entre sí por sus pelos, ropas y colores.

La historia les gustará mucho a los pequeños porque Mimí, que es pequeña como ellos, asiste a la escuela y tiene compañeros de clase. Antes de aprender un hechizo, hará otro por su cuenta que saldrá mal, pero que ni es terrorífico ni para siempre. Y como todo buen cuento acabará con un final feliz no sólo para Mimí si no para el niño que ayudará. Y quedarán satisfechos Mimí y el pequeño al que leamos el cuento.

Es un cuento típico para leer a los chiquitines, o dejar que los primeros lectores se atrevan ya con lecturas de palabras y frases sencillas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar