Anika entre libros

La bruixeta Encantada i l'escombra Primmirada

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
La bruixeta Encantada i l'escombra Primmirada

Título: La bruixeta Encantada i l'escombra Primmirada
Título Original: (La bruixeta Encantada i l'escombra Primmirada, 2010)
Autores: Núria Pradas Andreu, Mireia Coll
Editorial: Alfaguara Grup Promotor
Colección: Sèrie Lila


Copyright:

© Núria Pradas Andreu, 2010

©  Ilustraciones de Mireia Coll, 2010

© Alfaguara Grup Promotor, 2010
(Sólo disponible en catalán)

Edición: 1ª Edición: Febrero 2010
ISBN: 9878479185251
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: libros ilustrados, literatura española, literatura infantil
Nº de páginas: 77

Argumento:


La bruja Encantada ha cumplido 300 años, una edad muy importante para una bruja. Sus familiares y amigos le organizan una fiesta sorpresa y le regalan una escoba voladora. Encantada se apunta a la escuela de vuelo y todo sale estupendamente pero cuando ya tiene el carnet de conducir algo ocurre. ¿Qué le pasa a su escoba?

 

Opinión:


Quienes me conocen saben que mi alter ego literario es la Bruja de Clarà y es gracias a eso que este libro de brujas llegó a mis manos: alguien pensó en mí cuando le hablaron de él. Y como me gustan las historias de brujas y los libros para niños me dispuse a descubrir a esta autora barcelonesa a la que nunca antes había leído. Al concluir la lectura tengo claro que repetiré.

La historia de la bruja encantada y su escoba tiene de todo. Humor, un enamoramiento, aventuras y algo por descubrir. La autora nos lleva a un universo mágico lleno de personajes con los que los pequeños, estoy convencida, se identificarán. Y es que Núria Pradas es una narradora que crea complicidad gracias a infinidad de guiños a sus lectores a los que consigue hacer partícipes de la historia. Su manera de narrar es ágil y divertida y está repleta de expresiones populares y del día a día que la hacen comprensible y cercana. Además, muchas de las situaciones por las que pasa Encantada (fiesta de cumple, las clases, el "pillarse" por su profe…) son muy corrientes entre los chavales.

Si al hecho de sentirse identificados con la protagonista le añadimos algo de magia y fantasía tenemos una historia divertida y entretenida que seguro que les engancha. Pero eso no es todo. La bruja Encantada además de ser muy aplicada en los estudios es de las que, como se suele decir, cuando se cae del caballo (en este caso de la escoba voladora) vuelve a subirse. Es decir, no se deja llevar por el fracaso sino que afronta los problemas hasta solucionarlos. Creo que ese es un buen valor a transmitir. También veo muy positivo que la protagonista sea una chica aplicada y resuelta que puede servir de modelo a nuestras niñas. ¿Qué más puedo decir? Pues que me he divertido y me ha gustado.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar