Anika entre libros

La Blancanieves pelirroja Vol. 4

Ficha realizada por: Mónica CZ
La Blancanieves pelirroja Vol. 4

Título: La Blancanieves pelirroja Vol. 4
Título Original: (Akagami no shirayuki-hime vol. 4, 2010)
Autor: Sorata Akiduki
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© Sorata Akiduki 2010. All rights reserved.
© 2020, Norma Editorial por esta edición.

Traducción: Laura García
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2020
ISBN: 9788467941883
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción amistad aventuras colecciones romance comic feminismo literatura japonesa manga príncipes LIJ comic plantas medicinales pasado palacios reinos imaginarios shojo aves pelirrojas comunicaciones
Nº de páginas: 192

Argumento:

Una disputa entre nobles y una tribu de la isla ha llegado a palacio. Los primeros quieren cazar las aves que habitan allí por su colorido plumaje; los segundos quieren protegerlas y demostrar que son útiles en las comunicaciones.

También veremos la evolución de la relación entre Zen y Shirayuki, que llega a su momento más crítico.

 

Opinión:

 

"La Blancanieves pelirroja Vol. 4", de Sorata Akiduki, es un tomo con algo más de movimiento que el anterior.

Las disputas entre los nobles y una tribu autóctona de la zona llegan a palacio. Los primeros quieren cazar unas aves por su plumaje, pero la tribu se niega a ello y quiere demostrar la valía de estas aves en las comunicaciones.

Para ello, diseñan una prueba: si el ave es capaz de ir y venir de un lugar a otro y transmitir un mensaje, la caza se prohibirá. Pero no todo será fácil, uno de los nobles no quiere renunciar a las riquezas que le supone la caza de estos pájaros y tratará de amañar la prueba a su favor, llegando a poner a Shirayuki -la encargada de confirmar que el ave llegaba hasta a ella- en peligro.

Cuando Zen se entera que Shirayuki ha resultado herida, no podrá evitar dejarse llevar y confesar sus verdaderos sentimientos, pero ella quedará tan sorprendida que no podrá decir una palabra.

Pocos días después, la tensión entre ellos es palpable y por fin Shirayuki se armará de valor y tomará una decisión.

En este tomo veremos un poco más de acción que en el anterior, además del ansiado momento álgido entre la pareja. Dudas y miedos estarán presentes, dándole al romance un punto realista. Para ser tratarse de un amor adolescente es bastante maduro, ya que se basa, sobre todo, en el respeto y el mutuo cariño.

Además de todo esto, también podremos conocer el pasado de Mitsuhide, el guardia personal de Zen, por llamarlo de alguna manera. Sabremos cómo se conocieron y cómo ha ido evolucionando su relación. También conoceremos el pasado travieso y algo alocado del príncipe Zen.

Como veis, los personajes son los que llevan el peso de la historia, siendo la trama bastante sencilla, aunque igualmente disfrutable.

Si queréis leer algo diferente dentro del género dadle una oportunidad a esta serie.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar