Anika entre libros

La bestia

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
La bestia

Título: La bestia
Título Original: (La bestia)
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil


Edición: 1ª Edición: Marzo 2011
ISBN: 9788492929177
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, fantasía, género fantástico, novela, novela romántica, juvenil romántica, literatura juvenil, romántica, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años
Nº de páginas: 256

Argumento:


Kyle Kingsbury lo tiene todo: es guapo, es rico, y se codea con lo mejorcito… Su mundo está dividido entre los que son como él, y… los demás. Hasta que se tropieza con una bruja con conciencia social y ganas de poner al guapito de turno en su sitio. Es así como Kyle se convierte en la bestia. Y algo, además del físico, cambia en él…

 

Opinión:


A priori, una no espera demasiado de ese tipo de novelas que consisten en recreaciones de historias conocidas, míticas algunas de ellas. En este caso, la autora, Alex Flinn, se ha basado en La Bella y la Bestia para desarrollar su novela. Y lo ha hecho centrándose en el personaje de la Bestia: ¿Quién era? ¿Por qué? ¿Qué motivos tenía para comportarse como lo hacía? ¿Cómo vivirá esos dos años de castigo? ¿Cómo aprenderá a amar?

A pesar de la buena intención de la autora, de esa introspección que hace en el personaje de Kyle, la historia ya nos la sabemos. Nos falla el elemento sorpresa que no aparece nunca, aunque hay detalles que endulzan la historia ya un poco dulzona de por sí. La relación de la bestia en pleno período de ablandamiento con las rosas, por ejemplo, es una bonita figura. Sólo eso.

La novela adolece, pues, de misterios por descubrir y de ritmo. De hecho, ese ritmo aparece al final, en cuando la bestia debe salir de su guarida para salvar a su chica. Demasiado tarde.

Tampoco nos sirve ese chat virtual que se ha inventado la autora donde pretende poner una nota de comicidad, al interrelacionar otros personajes "fastidiados" por la brujería. Es un elemento totalmente prescindible.

De hecho, y para terminar, diría que La Bestia es una novela que se lee de prisa y, me parece a mí, que se olvida de prisa también.

 

Núria Pradas

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar