Anika entre libros

La bahía azul (Bahía de Chesapeake IV)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
La bahía azul (Bahía de Chesapeake IV)

Título: La bahía azul (Bahía de Chesapeake IV)
Título Original: (Chesapeake Blue, 2002)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© 2002, Nora Roberts
© 2012 Random House Mondadori S.A.

Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788499897189
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: maltrato, abusos, malos tratos, romance, amor, literatura estadounidense, novela, novela romántica, sagas
Nº de páginas: 352

Argumento:


Las vidas de Cameron, Ethan y Philip parecían condenadas al desastre. Los tres compartían un pasado de abusos y dificultades cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Crecieron juntos y formaron una sólida familia.
 
El día en que Raymond Quinn sufre un fatal accidente de coche, los tres le prometen en su lecho de muerte cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar…
 
Han pasado los años y Seth ha crecido y se ha convertido en un afamado pintor. Tras varios años en Europa, regresa a su hogar, en Chesapeake, para reencontrarse con su familia e instalarse definitivamente. Allí conoce a Druscilla, una joven de familia adinerada a la que el joven quiere pintar y de la que termina enamorándose.
 
Cuando su madre biológica reaparece, todo su mundo se tambalea.

 

Opinión:


Esta es la cuarta y última entrega de la serie de la Bahía de Chesapeake y el protagonista es aquel niño del que cuidaban los tres hermanos Quinn. A medida que leía los tres primeros volúmenes me preguntaba qué sería de aquel chico que había vivido una infancia infernal, qué le depararía el futuro y cómo lograría superar los malos tratos de su madre. Y en esta novela está la respuesta.
 
Seth se ha convertido en un hombre que vive con el sentimiento de culpabilidad de haber sido una carga para los tres hombres que lo criaron, que tuvieron que renunciar a sus vidas por él. Esos personajes se han convertido en esta novela en hombres maduros, con hijos adolescentes y vidas asentadas, pero que no han perdido ni un ápice de su encanto.
 
Resulta maravilloso para el lector reencontrarse con ellos tantos años después y comprobar que siguen siendo los mismos, que el paso de los años no los ha cambiado, y que siguen siendo capaces de encandilarnos.
 
Esta historia es tan perfecta como las otras que componen la saga, llena de sentimientos, preciosas imágenes y situaciones entrañables.
 
Todos siguen formando una piña y se enfrentan a todo tan unidos como siempre, demostrando una vez más que los lazos afectivos son más fuertes que los de la sangre.
 
Con esta novela Nora Roberts culmina una de sus series más bellas y conmovedoras, que sin duda releeré en un futuro no muy lejano, cuando necesite reencontrarme con estos fascinantes personajes en un entorno maravilloso. Y estoy convencida de que volverán a enamorarme. 
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar