Anika entre libros

La Aventura Colosal

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La Aventura Colosal

Título: La Aventura Colosal
Título Original: (La Aventura Colosal, 2018)
Autor: Jesús Martínez del Vas
Editorial: Dolmen


Copyright:

© 2018, Plan B Publicaciones, por la presente edición

Diseño y maquetación interior: David Saavedra Peña

Diseño portada: David Saavedra Peña

Corrección: Álvaro Vázquez

Editor: Vicente García

Director editorial: Darío Arca

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417389314
Tapa: Dura
Etiquetas: videojuegos, interactivo, informática, historia de la informática, programación, ensayo, literatura española
Nº de páginas: 240

Argumento:

"La aventura colosal" hace un recorrido por la historia de las aventuras conversacionales o Ficciones Interactivas, los primeros juegos para ordenador y cómo han ido evolucionando hasta el día de hoy tanto en EEUU y Gran Bretaña como en España.

 

Opinión:

 

"La aventura colosal" habla de un tema que siempre me ha fascinado pero que, por juventud, no me ha tocado vivir, ya que dejó de estar de moda cuando yo todavía era un bebé. La idea de la lectura interactiva y los librojuegos siempre me ha encantado, y las Ficciones Interactivas por ordenador iban un paso más allá, a pesar de sus limitaciones si no hacían bien el trabajo de pensar qué se le podía ocurrir escribir al lector/jugador.

Jesús Martínez del Vas hace un largo recorrido por la historia de estas ficciones en una edición cuidadísima y muy visual. Resulta interesante, aunque se hace pesado a veces porque las historias de las diferentes empresas y los programadores de los juegos más importantes son un poco más o menos lo mismo, salvo contadas excepciones como la curiosísima parte dedicada a St. Bride's School.

De la parte histórica y técnica se dice bastante, pero de los juegos y su mecánica, a nivel más creativo/estructural, no se dice demasiado, siendo este el tema que me interesaba más (más que nada porque siempre he tenido el proyecto de replicar una de esas aventuras y cogí el libro en busca de ideas sobre cómo hacerlo).

Sí se desarrollan más algunos juegos que aparecen al final, los creados en España, quizás porque al autor le tocaba más de cerca, y también se habla de la comunidad relacionada con los juegos en la actualidad y los pársers disponibles, así que al menos tengo una pista para empezar a buscar la parte en la que estoy más interesada. De todos modos, en general resulta bastante interesante y está contado en un tono muy cercano, lo que lo hace muy entretenido.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar