Anika entre libros

La amiga

Ficha realizada por: Mónica CZ
La amiga

Título: La amiga
Título Original: (The Friend, 2018)
Autor: Teresa Driscoll
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Principal Noir


Copyright:

© Teresa Driscoll, 2018
© de la traducción, Cristina Zuil González, 2019
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2019

Traducción: Cristina Zuil González
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788417333645
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaca, tensión, literatura inglesa, novela, thriller, venganza, violencia de género, secretos, suspense, chantajes, accidentes, mentiras, crimen, rumores, detectives privados, policía, amigas, suspense psicológico
Nº de páginas: 336

Argumento:

Sophie viaja en tren con su marido mientras su hijo Ben está al cuidado de Emma, su nueva amiga. Durante el trayecto, recibe una terrible llamada: Ben y Theo, el hijo de Emma, están hospitalizados tras sufrir un trágico accidente. Sophie pensaba que podía confiar en Emma, pero se da cuenta de que se ha equivocado y de que debería haber hecho más caso a los rumores que circulaban por el pueblo sobre su nueva amiga.

 

Opinión:

 

"La amiga" es la segunda novela de Teresa Driscoll, autora que conocí con su anterior y exitosa novela, "Te veo".

En esta ocasión, nos presenta a Sophie, una mujer que ha dejado su trabajo como publicista en Londres y que ha convencido a su marido, Mark, para mudarse al campo y criar en un ambiente más tranquilo a su hijo Ben. De momento, Mark sigue trabajando en Londres y sólo pasa por casa los fines de semana. Llevan años intentando tener un segundo hijo, pero la fortuna no les sonríe. Sophie se siente sola y aburrida hasta que un día aparece Emma, una madre soltera con su hijo, Theo, que es un año menor que Ben. Muy pronto se hacen amigas, pero a Mark no parece gustarle Emma.

Un día, se produce el asesinato de un hombre del pueblo y todo parece indicar que se trata de violencia doméstica; su mujer lo asesinó y ahora ella se encuentra en coma tras intentar suicidarse. Melanie Sanders será la inspectora encargada de investigar el caso; un caso más complicado de lo que parece, pues sospecha de Emma por ser la última persona que vio a la mujer antes de que ésta fuera a su casa y atacara a su marido.

La trama gira en torno al personaje de Sophie y a las verdades que irá descubriendo a lo largo de la novela. La investigación del asesinato hará que salgan a la luz muchos secretos y que conozcamos en mayor profundidad a todos los personajes, en especial a Emma, que ya de entrada, tiene algo que llama la atención del lector.

El trasfondo de la historia nos muestra el mal cotidiano y ahonda en la parte oscura de la naturaleza humana. Más concretamente nos invita a reflexionar hasta qué punto las personas cercanas a nosotros ocultan siniestros secretos.

La autora utiliza varios puntos de vista en la narración, alternando diferentes perspectivas, entre ellas las de Sophie y Emma. Al principio, me ha costado un poco entrar en la historia, quizá por estos cambios en la narración, aunque una vez te adaptas al estilo de la autora, ya no existe ese problema.

El ritmo, en general, es bueno, pero no he sentido la tensión y la inquietud que me gustó tanto en su anterior novela. "La amiga" es menos dinámica y en ocasiones me ha resultado un poco repetitiva y pesada. Hacia el final, mejora bastante.

En definitiva, "La amiga" es una historia sencilla, entretenida y fácil de leer.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar