Anika entre libros

La amenaza del virus mutante (Emi y Max)

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
La amenaza del virus mutante (Emi y Max)

Título: La amenaza del virus mutante (Emi y Max)
Título Original: (La amenaza del virus mutante, 2010)
Autores: Gemma Lienas, Javier Carbajo
Editorial: La Galera
Colección: Emi y Max


Copyright:

©  Ilustraciones de Javier Carbajo

© Gemma Lienas, 2010

© La Galera SAU, 2010

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2010
ISBN: 9788424632717
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, sagas, Emi y Max, literatura infantil, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura española
Nº de páginas: 361

Argumento:


Max y Emi son vecinos, compañeros de Instituto y amigos. Cuando una tarde llegan a su casa descubren que los pisos de ambos han sido revueltos y que tanto los padres de Max como la madre de Emi han desaparecido.

La nota hallada advirtiendo que no llamen a la policía hace que los chicos piensen en un secuestro, y el hecho de que los padres de Max sean investigadores médicos pone a Max y Emi tras la pista de un posible virus.

En compañía de "Boladepel" un lemming mascota de los dos amigos, parten hacia Paris, de allí a Londres, Venecia, Estambul y Barcelona. Buscan a sus padres, pero también intentan averiguar qué se oculta tras su secuestro, cosa que les lleva a vivir experiencias muy intensas.

El libro forma parte de una serie en la que los protagonistas viven distintas aventuras.

 

Opinión:


Los personajes resultan atractivos para el público al que va dirigida la obra, y en ese sentido la mascota "Boladepel" pone un punto agradable y chistoso.

El uso de sofisticados móviles, las constantes conexiones a Internet y hasta la amenaza de un posible virus que puede usarse para enriquecer a fabricantes de vacunas son detalles muy actuales.

La autora aprovecha el viaje de los chicos por distintas ciudades para aportar datos de interés de cada una de ellas, lo que parece positivo para que los niños aprendan mientras leen la historia. También el valor de la amistad queda patente porque Max y Emi cuentan con amigos en muchos lugares, de diferentes edades y siempre dispuestos a echarles una mano.

Las ilustraciones están muy logradas y constituyen un aporte valioso. En ese sentido, sin embargo, sí he de decir que el libro, encuadernado en tapa dura e impreso en papel satinado de alta calidad, resulta muy voluminoso y pesado, bonito pero poco manejable.

Pilar López Bernués

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar