Anika entre libros

La ambición del mago errante

Ficha realizada por: Celsa
La ambición del mago errante

Título: La ambición del mago errante
Título Original: (La ambición del mago errante, 2017)
Autor: Juan Miguel Sánchez Fernández
Editorial: Tandaia


Copyright:

© Juan Miguel Sánchez Fernández
© Tandaia, s.c.
Diseño de cubierta: © Tandaia
Imagen de cubierta: © Samantha Sanny Paredes

Edición: Edición: Enero 2018
ISBN: 9788416832798
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, magia, aventuras, crossover, edad media, fantasía, género fantástico, literatura española, magos, hechiceros, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, crowdfunding, tiranía o egoísmo, ambición, fantasía oscura, castigos
Nº de páginas: 321

Argumento:

Kilheid es un joven aeromante que se prepara como otros muchos para superar las pruebas que le convertirán en hechicero de pleno derecho, conforme a las estrictas leyes de la Hermandad o Sociedad de Hechiceros, en lugar en el que vive, el Refugio.

Sin embargo él aspira a algo más. Es un ratón de biblioteca que se pasa las horas y los días encerrado, leyendo todos los libros que tiene a su alcance, pero su curiosidad lo llevará a ir un poco más lejos y practicar hechizos de otras órdenes, quebrantando las normas.

El castigo para los rebeldes consiste en arrojados contra la terrible cúpula que rodea el Refugio y de la que nadie ha salido con vida.

 

Opinión:

 

Estamos ante un autor muy joven que ha conseguido crear una novela de fantasía original en un género en el que es realmente difícil inventar algo nuevo. Se trata de una novela de magia que transcurre en un mundo de ficción, en el que los magos se han recluido en un lugar apartado para protegerse. El autor ha construido una sociedad muy compleja, formada por la Hermandad de Hechiceros, en la que cada uno de sus habitantes forma parte de una orden: aeromantes, piromantes, zoomantes, geomantes... según su especialidad.

Se trata de un universo muy elaborado y original; no es una escuela de magos al estilo "Harry Potter" sino que más bien recuerda al universo de Tolkien, por el elemento de magia que está muy presente a lo largo de toda la novela.

Un argumento original y un protagonista también original, sin duda. No es un joven idealista que pretenda salvar a nadie, ni siquiera al mundo, como es habitual en este tipo de novelas. Se trata de un joven muy curioso que actúa guiado por el egoísmo, llevado por su afán de conocimiento, pero que se revela como alguien frío y cruel, que no tiene escrúpulos a la hora de quitar la vida a quienes se interpongan en su camino. Su única meta: la búsqueda de la verdad, por encima de todo.

Si bien me ha gustado, debo deciros que me ha fallado la parte final; la encuentro demasiado compleja, enrevesada, oscura... creo que cuesta entenderla. Aún así, si sois aficionados al género os recomiendo su lectura, es una novela ambiciosa e interesante.

Como curiosidad comentar que su publicación ha sido posible gracias a una iniciativa de crowdfunding.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar