Anika entre libros

La agenda rancia

Ficha realizada por: Selin
La agenda rancia

Título: La agenda rancia
Título Original: (La agenda rancia, 2019)
Autor: Julio Muñoz Gijón @Rancio
Editorial: El Paseo
Colección: El Paseo Bizarro


Copyright:

© Julio Muñoz Gijón, 2019
Etiquetas para @soyrancia: Cosmonauta
Ilustraciones para @soyrancia: Pablo Vallejo
Dibujos: Jesús Alés
© El Paseo Editorial, 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788412072853
Tapa: Blanda
Etiquetas: calendario, literatura española, Sevilla, semana santa, papelería, agendas, feria de abril, el rocío, pegatinas
Nº de páginas: 168

Argumento:

Una agenda que se puede utilizar el año que se prefiera, con pegatinas para los días móviles del calendario y con un detalle para que cada día sea especial, sobre todo si se lleva Sevilla en el corazón.

 

Opinión:

 

A finales de año pululan las agendas por doquier; hay de todos tipos y muchas con algún reclamo comercial que, muchas veces, supera lo que haya en el interior.

Con el gracejo de "La agenda rancia", ninguna. Insuperable si eres de Sevilla; y si te queda cerca, ya sea en el alma o por geografía, lo mismo, que no pasas la página sin sentir que tú también estás ahí, en buenísima compañía.

Dichos, tuits (perdón, tuitazos, que tienen lo suyo), efemérides, preguntas, …; caben muchas cosas en esta agenda, más que días tiene el año, que para eso hay unas cuantas páginas intermedias entre cada mes.

Tal como se presenta, "La agenda rancia" es válida para cualquier año. Que sí, los bisiestos también. Tampoco hay que preocuparse por las fiestas que varían de fecha, para eso hay unas cuantas pegatinas para colocarlas donde toque y remarcar esos días señalados como son los de Semana Santa, la Feria de Abril, el Rocío y alguna más.

Sólo veo un problemilla: cuando empiece a usarla, con lo que me ha gustado, se va a quedar en este año y no me valdrá para el siguiente. Bueno, ya veremos cómo lo arreglo.

"La agenda rancia" es una agenda que recomiendo personalmente, vale que la tierra tira mucho y eso influye; pero, sobre todo, por su originalidad y frescura.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar