Anika entre libros

la abeja de más

Ficha realizada por: Anika Lillo
la abeja de más

Título: la abeja de más
Título Original: la abeja de más
Autores: Andrés Pi Andreu, Kim Amate
Editorial: Takatuka


Copyright: © Andrés Pi Andreu
© Ilustraciones de Kim Amate
© 2011, Takatuka S.L.
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788492696581
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, aprender, aprendizaje, bichos, educación

Argumento:


Cierto día se produce un revuelo en la comunidad de abejas, algo va mal... se sospecha que hay una abeja de más y que esta, sin duda, se está comiendo una parte de miel que no le toca y está utilizando un espacio y un trabajo que no es suyo. Cunde la alarma, las profesionales se dedican a averiguar por sus medios quién sobra... hasta que la abeja Reina decide darles una clase de tolerancia y hablarles de la igualdad.

Opinión:


¡Buenísimo! Pocas veces empiezo una reseña diciendo directamente y entre exclamaciones la primera palabra que me viene a la boca tras leer un libro (o un cuento) pero esta vez es inevitable, quiero que desde el primer momento se sepa que este álbum ilustrado merece la pena, y mucho.
 
La trama es perfecta, como cuento llegará con mucha facilidad a los niños lectores, y el resultado es fantástico. Los niños verán con mucha claridad cómo una sospecha –que no una certidumbre- puede provocar un caos, bulos, rumores falsos y cómo, en unión, se atacará a alguien injustamente (por extranjero, por ladrón, por diferente...) e incluso cundirá el miedo por si se sospecha que se es ese alguien.
 
Me ha parecido fantástico que la abeja Reina salga a dar la cara. Ella es como la matriarca, la madre de todos, y una madre debe tener claro que a sus hijos (o súbditos en el caso de la reina) se les debe educar en la igualdad y la tolerancia. Esto está muy bien reflejado en el cuento. No acaba con un chiste fácil, ni siquiera parece moralina: es pura ética.
 
Hay que añadir que la tipografía utilizada es muy original (y legible, no hay problemas) y que el trabajo del ilustrador es espectacular.
 
La abeja de más” está editado en tapa dura, cartoné, y su tamaño es de 24 x 28 cms. Un álbum ilustrado fantástico.
 
Muy recomendado.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar