Anika entre libros

krippys. problemones y problemazos

Ficha realizada por: Ysabel M.
krippys. problemones y problemazos

Título: krippys. problemones y problemazos
Título Original: krippys. problemones y problemazos
Autor: Sofía Rhei
Editorial: Montena


Copyright: © Sofía González Calvo, 2012
© Random House Mondadori, 2012
Ilustraciones de Jordi Villaverde
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788484419358
Etiquetas: amigos, amistad, autores, aventuras, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, españoles, fantasía, fantástico, hispanos, intriga, libro electrónico, literatura española, literatura hispana, misterio, relaciones, sagas, series, trilogías

Argumento:

Incluye una Kriptopedia .
 
Segunda entrega de las aventuras de Víctor. Un niño normal y corriente al que la vida le cambia el día que acude al oculista y le ponen gafas, unas lentes que no serán normales sino especiales ya que le permitirán ver a los Krippys.

En Problemones y problemazos Víctor, en compañía de sus amigos, tendrá que ayudar a unas mascotas moribundas. La única forma de salvarlas será con una bebida llamada Burubrú pero la empresa que lo fabrica va a dejar de hacerlo porque no le sale rentable. Víctor no quiere que esto suceda así que empezará a pensar una solución que no será otra que intentar que el actor Toño Banderillas la promocione.

De nuevo, risas y diversión garantizadas.

Opinión:


Con Las gafas más raras del mundo”  Sofía Rhei, con el pseudónimo de Cornelius Krippa, inició una serie titulada Krippys y que ha sido publicada por Montena. Por ahora tan sólo están en el mercado los dos primeros títulos: Las gafas más raras del mundoy Problemones y problemazos”.

Si Las gafas más raras del mundo era la mar de divertido, Problemones y problemazos no se queda atrás. Al tratarse de una nueva entrega, el lector se reencuentra con personajes ya conocidos como es el caso de Víctor, el protagonista junto a sus gafas mágicas, de Recaredo (el mejor amigo de Víctor) y de Ranuro (la extraña mascota de Víctor), todos ellos siguen manteniendo esa simpatía y diversión que tenían en el primer libro. Víctor sigue maravillándose y extrañándose al mismo tiempo, cada vez que ve a un Krippy, poco a poco va entendiendo que sus gafas son mágicas y que le convierten en una persona especial.

Junto a estos personajes ya conocidos aparecen nuevos. Hay que destacar a Leonarda, una niña recién llegada del Caribe a la que Víctor conoce por casualidad en un autobús. Leonarda tiene una cosa en común con Víctor: también puede ver a los Krippys gracias a sus gafas mágicas. Otro personaje que llama la atención es Toño Banderillas (sí, puede ser considerado el alter ego de Antonio Banderas) un personaje divertido donde los haya. Personajes que logran captar al lector. No es extraño que un niño, especialmente si lleva gafas, se sienta identificado con Víctor. Aunque en esta segunda entrega no hace tanto hincapié en que un niño al que le ponen gafas se sienta desplazado o mal, el mensaje final sigue siendo el mismo. Es, sin duda alguna, el punto más fuerte del libro.

Con todos estos personajes y una historia llena de intriga y aventuras no es de extrañar que los lectores se lo pasen en grande. Problemones y problemazos continúa la estela iniciada con el primer título de la saga. Cornelius Krippa (pseudónimo de Sofía Rhei en estas entregas) sigue demostrando que sabe cómo conectar con el público lector joven, cómo hacer que un niño no sólo se enganche a las aventuras de Víctor sino a la lectura.

Como sucedía con el anterior título, está orientado a lectores a partir de 7 años. El texto es sencillo y ayuda mucho las ilustraciones de Jordi Villaverde. Este texto principal se completa con una Kriptopedia que ayuda a los niños a saber más cosas sobre los Krippys.

Es una perfecta lectura para este verano. La diversión y las risas están más que garantizadas.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar