Anika entre libros

La cocina de los monstruos 5. Kraken a la romana

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 5. Kraken a la romana

Título: La cocina de los monstruos 5. Kraken a la romana
Título Original: (Kraken a la romana, 2011)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2011
© Ilustraciones de Votric, 2011
© Editorial Planeta, 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Enero 2012
ISBN: 9788408109396
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, humor, comedia, juegos, libros con juegos, literatura española, sagas, terror, guiños, novela infantil, terror / humor, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, libros ilustrados, chistes, kraken
Nº de páginas: 127

Argumento:


Grandes noticias en Saint Grimor: si algún alumno consigue ganar un concurso de redacción sobre la historia del famoso hundimiento del Titanic, toda la clase podrá viajar en el Titanic II.

Para conseguir esto tiene que ocurrir un milagro, pero mira por donde que el premio llegará por quien menos lo esperamos, y una vez en alta mar conoceremos a nuevos monstruos para la colección: el famosísimo Kraken.

 

Opinión:


"Kraken a la romana" es el quinto título de la serie La cocina de los monstruos, una serie que tiene un estilo propio que agradecemos mucho porque quienes seguimos las novelitas juveniles de Martín Piñol disfrutamos siempre. La lectura resulta rápida, es divertida, ocurrente, y tiene unos personajes que dan mucho juego, especialmente el cocinero zombi y el niño zombi, Zombete, que aquí tendrá más protagonismo. Eso sí, sigo preguntándome cómo es posible que Irene, la profesora, no salga por patas cada vez que el cheff zombi se le arrima, y es que Irene no sólo ha aceptado de maravilla al cheff si no también a Estiércol, su mascota rata.
 
Imaginamos -y seguro que no nos equivocamos- que hay guiños a sus amigos entre los personajes. En este caso aparecen dos nuevos: el empleado de la Fundación Titanic II, Mister Cameron, y el sargento Cels McClane, un extraño pasajero del Trasatlántico. Este segundo personaje será quien advierta a nuestro grupo de amigos que existe un enorme Kraken cerca del Titanic hundido, y que lo quiere vivo. Naturalmente cuando el kraken aparezca necesitaremos un héroe y ahí estará el magnífico cheff Zombi actuando con unas ocurrencias dignas de un bombero chalado. Pero efectivas, claro que sí.
 
Y cómo no, esos guiños que nos hacen cómplices de algo: personajes, autor y lector unidos por una frase de Natalia: "En cada libro nos toca enfrentarnos a algún bicho feo y gruñón".
 
De nuevo una historia divertida que concluye con páginas extra dedicadas al humor (¡ay, Dios, quién será el que elige estos chistes!), a las recetas, tests, disfraces y juegos, en este caso el tablero de ajedrez, además de cuatro nuevas fichas de personajes.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar