Anika entre libros

klinkus corteza y la lágrima del dragón

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
klinkus corteza y la lágrima del dragón

Título: klinkus corteza y la lágrima del dragón
Título Original: klinkus corteza y la lágrima del dragón
Autor: Alessandro Gatti
Editorial: Montena


Copyright: © Alessandro Gatti, 2009
© Random House Mondadori, 2011
Traducción de María Lozano Zahonero
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: 9788484417095
Etiquetas: ciclo, criaturas, fantasía, fantástico, mágicas, novela, sagas, seres mágicos, series, trilogías

Argumento:


Klincus Corteza consigue escapar de la Fábrica y de la ciudad de Umghard en la que ha vivido desde que sus padres desaparecieron. Cuando empieza a sentirse libre, tiene un accidente con su trineo y da a parar a Frondosa, un lugar en el medio del Gran Bosque que nadie conoce. Allí conocerá a sus habitantes, unos seres diminutos, y demostrará su valía y su buenas intenciones ayudándoles en la difícil tarea de llamar a un dragón para robarle unas lágrimas, ¿lo conseguirá?

Opinión:


Klincus Corteza y la lágrima de dragón  es el primero de una serie de libros de aventuras para jóvenes lectores que les llevarán a un mundo mágico en el que les será fácil perderse y no querer regresar.
 
Es un libro que cuenta con unas ilustraciones estupendas en las que podemos ver tanto Frondosa como sus habitantes y la simpática carita de Klincus hará que los lectores sientan simpatía desde el primer momento por él.
 
Leyendo este libro, he podido vivir con el personaje la aventura de su vida al escaparse de la ciudad en la que vivía y adentrarse en el Frondosa para conocer a esos seres tan especiales que la pueblan, y me ha gustado mucho porque me ha parecido una historia tierna pero a la vez interesante, que destaca la valentía, el honor y la amistad de los personajes.  

Nos encontramos con Klincus, un chico normal que ha vivido unos años encerrado en una fábrica de la ciudad al haber desaparecido sus padres y dado por huérfano, pero es muy valiente y escapa. Al llegar a Frondosa, se hace amigo de Glyn y Yuki, dos hermanos frondosianos y Ryllo, una ardilla parlanchina a la que le encanta contar chistes. Juntos tendrán que encontrar la manera de hacer que un dragón se acerque a Frondosa para poder robarle sus lágrimas y así demostrar que Klincus no es malo, sino que les quiere ayudar.
 
Un libro muy divertido y perfecto para leer este verano.

Elena Martínez Blanco 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar