Anika entre libros

klinkus corteza y la flor de la luna

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
klinkus corteza y la flor de la luna

Título: klinkus corteza y la flor de la luna
Título Original: klinkus corteza y la flor de la luna
Autor: Alessandro Gatti
Editorial: Montena


Copyright: © Alessandro Gatti, 2009
© Random House Mondadori, 2011
Traducción de María Lozano Zahonero
1ª Edición, Marzo 2011 ISBN: 9788484417088
Etiquetas: ciclo, criaturas, fantasía, fantástico, mágicas, novela, sagas, seres mágicos, series, trilogías

Argumento:


Llegan malas noticias a Frondosa: ha desaparecido el druida Homnius, amigo de animales, plantas y frondosianos. Klincus Corteza es acusado por el príncipe de ser el causante de tal desaparición y a nuestro amigo no le queda otra opción que demostrar que no es así participando en la búsqueda del druida junto a sus amigos Glyn, Yuki y la ardilla Ryllo. ¿Lograrán encontrarle a tiempo?

Opinión:


Klincus Corteza y la flor de la Luna  es el segundo tomo de una serie de libros de aventuras para jóvenes lectores en los que el protagonista convive con unos seres muy especiales.
 
En esta ocasión Klincus Corteza debe demostrar que no tiene ninguna intención de dañar a Frondosa ni a sus habitantes, como pretender hacer creer el príncipe heredero, por lo que su nueva aventura le llevará a enfrentarse a un avaricioso alquimista y a sus esbirros, aunque contará con la ayuda de una valiente y astuta abeja para lograr salvar al druida secuestrado.
 
En este libro los lectores podrán ver que no se debe menospreciar la ayudar de aquellos que parecen más pequeños que nosotros, porque la astucia es más importante que la fuerza.
 
En cuanto a los personajes, si ya caía mal el príncipe heredero en el primer libro, en esta entrega los niños podrán ver cómo es todavía más repelente y cómo vuelve a fallar en su afán de lograr que Klincus abandone frondosa.
 
Una vez más, Klincus ofrece una lectura entretenida y divertida para los más pequeños. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar