Anika entre libros

Kiwi (inf. 5-8)

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Kiwi (inf. 5-8)

Título: Kiwi (inf. 5-8)
Título Original: (Kiwi, 1984)
Autor: Carmen Posadas
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca


Copyright:

© Carmen Posadas, 1984
© SM, 2009
© Ilustraciones de Miguel Tanco, 2009

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 1984
ISBN: 9788467534948
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: adopción, adopciones, familia, animales, bichos, libros ilustrados, ilustrado, literatura uruguaya, novela, perros, 6 años, 7 años, 8 años, lij, literatura infantil
Nº de páginas: 61

Argumento:


Cuando aparece un paquete en la granja, los animales quieren saber qué hay dentro pero, al ver que es un extraño huevo, todos intentan huir de la responsabilidad que acarrea el cuidarlo. Todos excepto Perro, que le cuidará y mimará hasta que salga de él… ¡un kiwi! Perro le adopta como a su hijo y le protege cuando los demás animales descubren que un kiwi les puede hacer famosos y entonces sí quieren quedárselo.

 

Opinión:


Kiwi, de Carmen Posadas, es uno de los libros de Barco de Vapor que invariablemente tiene que ser reeditado año tras año desde 1984 y es que la temática del amor que sienten los padres hacia sus hijos y cómo les protegen, no pasa de moda.
 
El libro, que yo leí cuando era pequeña y ahora he comprado a mi hija, ha sufrido "lifting" en cuanto a las ilustraciones: se han modernizado y le dan una imagen más actual.
 
El mensaje de este libro es muy tierno y llegará a los niños con mucha facilidad: amor de padres a hijos, no importa si son adoptados o no. De hecho, este libro es leído por muchos padres que están en proceso de adopción porque muestra que el amor está ahí aunque el niño sea de distinta procedencia. Perro es un gran ejemplo de papá amoroso y protector.
 
En definitiva, un libro muy bonito tanto por las ilustraciones como por el texto, ideal para ser leído por los pequeños lectores que se inician en el mundo de los libros.
 
Elena Martínez Blanco

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar