Anika entre libros

Juego de Tronos - In memoriam

Ficha realizada por: Selin
Juego de Tronos - In memoriam

Título: Juego de Tronos - In memoriam
Título Original: (Game of Thrones - In Memoriam, 2015)
Autor: Cindy de la Hoz
Editorial: Caelus Books


Copyright:

© Cindy de la Hoz

© Helen Sloan, Paul Schiraldi, Nick Briggs, Macall Polay, Oliver Upton y Keith Bernstein por las fotografías

© Jacob Taylor por el mapa

© Ediciones Urano, S.A., 2015

Traducción: Sergio Bullat
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 9788496650084
Tapa: Dura
Etiquetas: muerte, guía, libros ilustrados, series de televisión, para fans, Juego de Tronos
Nº de páginas: 120

Argumento:

Está desarrollado como un obituario de toda una serie de personajes principales que han ido muriendo durante las primeras cuatro temporadas.

De cada uno incluye una fotografía representativa, una frase propia y una nota descriptiva.

Un mapa, a doble página, ilustra lugares donde han sucedido los hechos narrados en la serie.

 

Opinión:

 

Tal como es de suponer, "Juego de Tronos - In memoriam" tiene un público objetivo que se ciñe a quienes sean muy seguidores de la serie de televisión, pues es a esta que hacen referencia todos los elementos contenidos en sus páginas, hasta el punto de que en ningún lugar aparece nombrado el escritor de las novelas que han sido la base para su desarrollo.

No hay un índice que permita descubrir por adelantado qué personajes habrá en su interior, aunque seguro que el lector tendrá presentes buena parte de los nombres, y en qué orden aparecerán. Tampoco hay numeración en las páginas; tal vez haya sido para no estropear el fondo negro de todas las que contienen texto, o que en las que hay foto, esta ocupa toda la superficie, sin dejar ningún resquicio.

Tal como se podrá comprobar, en las cuatro temporadas que cubre el libro han muerto más personajes destacados, al menos según el recuento de los aquí recogidos, que capítulos han tenido. Si me limito a contar las fotos, aparecen cincuenta y dos, pero esa es una cuenta discutible, pues resulta que un personaje se repite cuatro veces con la misma imagen y el mismo texto. Vale que es uno que se supone resucitado en varias ocasiones y, en consecuencia, muerto antes otras tantas, pero personalmente considero que con una aparición hubiese sido suficiente.

De todas formas, no considero que sea un manual de referencia, ya que, más allá de servir a las personas aficionadas a la serie a rememorar los momentos relevantes de cada personaje citado o aquel en que muere, "Juego de Tronos - In memoriam" se constituirá en objeto de coleccionismo, tal vez junto a otras cosas relacionadas con la misma serie.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar