Anika entre libros

Josete y Bongo van de safari

Ficha realizada por: Anika Lillo
Josete y Bongo van de safari

Título: Josete y Bongo van de safari
Título Original: (Josete y Bongo van de safari, 2010)
Autores: Marinella Terzi, Rosanna Vicente Terzi, Philip Stanton
Editorial: Macmillan
Colección: Librosaurio


Copyright:

© Ilustraciones de Philip Stanton, 2010

© Marinella Terzi y Rosanna Vicente Terzi, 2010
© Macmillan Iberia, S.A., 2010

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2010
ISBN: 9788479425678
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, bichos, aventuras, fantasía, género fantástico, literatura infantil, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, selva
Nº de páginas: 32

Argumento:


Josete se dispone a pasar un día, y como para él los días son aventuras, coge todo lo que necesita para su expedición y sin olvidar los consejos de su madre, hace lo que tiene que hacer, hasta tomar decisiones.
 
Pero no te creas que esta historieta es aburrida... hay leones, hipopótamos, serpientes, gorilas, elefantes...

 

Opinión:


Una cosa muy típica en los niños es convertir un día normal y corriente en su propia aventura: Josete va a clase y antes debe pasar por la panadería, pero para hacer ese recorrido (que hará acompañado de su fiel guardaespaldas, su perro) no verá coches y personas, si no que se adentrará en una selva. A pesar de los supuestos peligros Josete es imaginativo y decidido, y parece que ahí está el quid de la cuestión, la verdadera historia de Marinella y Rosanna Terzi, disfrazada de gran aventura: Josete debe tomar una decisión y lo hará solo, sin ayuda paterna (en realidad toma varias pero parece que la última es definitiva porque le hace pensar más).
 
Un álbum infantil ilustrado de tapa dura, simpático, ameno, que gustará a los niños por sus animales, por la aventura y seguro que también... por su guardaespaldas, Bongo, la mascota de Josete.
 
De las ilustraciones se ha encargado el norteamericano residente en Barcelona Philip Stanton, ganador del premio de ilustración Apel.les Mestres.
 
El cuento es corto y está escrito con tipografía mayúscula y es ideal para leérselo a los niños o para que se lo lean ellos mismos, porque es sencillo pero tiene mucha fantasía.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar