Anika entre libros

Jaque al psicoanalista

Ficha realizada por: Lidia Casado
Jaque al psicoanalista

Título: Jaque al psicoanalista
Título Original: (The Analyst II, 2018)
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© John Katzenbach, 2018

© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2018

Traducción: Laura Paredes
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788466664202
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, familia, psicópatas, género negro, misterio, tensión, literatura estadounidense, novela, thriller, thriller psicológico, suspense, psicoanálisis, ajedrez, víctimas, novela psicológica, amenazas, rumores, falsa identidad, anónimos, psicoanalistas, suspense psicológico
Nº de páginas: 440

Argumento:

Cinco años después de lo ocurrido durante la trama de "El psicoanalista", el doctor Starks, protagonista de aquella novela, ha logrado reconstruir su vida y su trayectoria profesional. Cuando creía posible volver a empezar de nuevo, reaparece en su vida el hombre que lo puso todo patas arriba: Rumplestiltskin. Solo que ahora es él quien necesita ayuda.

 

Opinión:

 

John Katzenbach no suele dar continuidad a sus novelas (y eso que muchas lo merecerían) pero con la que es su obra más conocida (y reconocida) lo ha hecho. Y así es como, casi coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la publicación de "El psicoanalista", el autor ha decidido revivir al doctor Starks y contarnos qué ha sido de él en los cinco años que han transcurrido desde el apoteósico final de aquella novela.

Este "Jaque al psicoanalista" recupera el tono, el ambiente y la capacidad de generar incertidumbre e intriga de la primera novela. Y, por supuesto, la especialidad de la casa Katzenbach: sus giros y sorpresas.

De igual modo, el autor también vuelve a ponernos frente a víctimas que no se conforman con su papel y, así, volvemos a ver al doctor Stark haciendo gala de su grandísimo ingenio para hacer frente a su no menos genial oponente en esta extraña partida de ajedrez en la que, en realidad, no se sabe muy bien quién mueve negras.

Con la maestría que da la experiencia (aunque en este caso también hay mucho de don para ello), Katzenbach vuelve a llevarnos de un lado para otro, a mezclar personajes y subtramas sin aparente sentido, a tensarnos con el misterio y hacer que nos llevemos las manos a la cabeza más de una vez y, en definitiva, a hacernos disfrutar de lo lindo con una novela que está al mismo nivel de intriga que "El psicoanalista".

Eso sí, una advertencia: es necesario haber leído la primera para comprender en toda su magnitud esta segunda. Y si se leen las dos del tirón, mejor que mejor. Así se podrá apreciar el talento Katzenbach en todo su esplendor.

 

Lidia Casado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar