Anika entre libros

Investiguasones 2. El silencio de los cencerros

Ficha realizada por: Mónica CZ
Investiguasones 2. El silencio de los cencerros

Título: Investiguasones 2. El silencio de los cencerros
Título Original: (Investiguasones 2. El silencio de los cencerros, 2019)
Autores: Iñaki R. Díaz, Santi Salas
Editorial: Hidra
Colección: Investiguasones


Copyright:

© Del texto: Iñaki R. Díaz
© De las ilustraciones de Santi Salas
© De esta edición: 2019, Editorial Hidra, S.L.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788418002311
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, humor, colecciones, detectives, investigación, libros ilustrados, literatura española, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, vacaciones, Investiguasones
Nº de páginas: 128

Argumento:

Jolms y su tía, la doctora Guatson, han ido de vacaciones al campo. Nada más llegar al pueblo, Jolms se da cuenta de que algo está pasando… no hay ninguna oveja ni vaca a la vista y alguien está robando todos los cencerros del pueblo.

¿Podrán Jolms y Guatson descubrir al ladrón?

 

Opinión:

 

"Investiguasones 2. El silencio de los cencerros" es el segundo tomo de la saga Investiguasones, escrita por Iñaki R. Díaz e ilustrada por Santi Salas.

Una nueva aventura del Jolms y Guatson que nos arrancará más de una sonrisa.

Los autores lo han vuelto a hacer, el título es genial, y en este caso, con una clara alusión al clásico El silencio de los corderos, de nuevo reimaginado en clave de humor para niños.

Ya conocimos a Jolms y a su tía, la doctora Guatson, en el anterior libro. En esta ocasión deciden irse de vacaciones al campo, pero nada más llegar al pueblo, Jolms nota algo extraño, no ve por ningún lado ovejas o vacas con sus típicos cencerros. Eso no es normal, por lo que está dispuesto a resolver el misterio y encontrar al ladrón de cencerros.

La trama, de nuevo, está perfectamente hilada y resulta muy entretenida. Los autores combinan muy bien las dosis de misterio y de humor, haciendo la lectura realmente atractiva para los lectores de todas las edades.

Conocemos un poco más a los protagonistas y sus métodos para resolver misterios, pues no siempre la misma estrategia funciona en todos los casos. Tendrán que idear un plan perfecto para atrapar al ladrón con las manos en la masa.

Las ilustraciones son geniales, muy descriptivas y llenas de color. Son el complemento perfecto para el texto y ayudan al lector a adentrarse en la historia con gran facilidad.

Como en el anterior libro, el texto cuenta con cambios de tipografía y de color que hacen la lectura más amena y divertida, captando la atención del lector desde el principio.

En definitiva, "Investiguasones 2. El silencio de los cencerros" es una nueva aventura de esta saga detectivesca tan peculiar, con la que disfrutarán todos los lectores que se animen a leerla.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar