Anika entre libros

Investiguasones 1. Jack el despeluchador

Ficha realizada por: Mónica CZ
Investiguasones 1. Jack el despeluchador

Título: Investiguasones 1. Jack el despeluchador
Título Original: (Investiguasones 1. Jack el despeluchador, 2019)
Autores: Iñaki R. Díaz, Santi Salas
Editorial: Hidra
Colección: Investiguasones


Copyright:

© Del texto: Iñaki R. Díaz
© De las ilustraciones de Santi Salas
© De esta edición: 2019, Editorial Hidra, S.L.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788418002304
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, humor, colecciones, detectives, misterio, intriga, libros ilustrados, literatura española, Londres, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, crimen, Investiguasones
Nº de páginas: 128

Argumento:

Jolms se ha convertido en el mejor detective del mundo por haber resuelto varios casos que parecían imposibles, salvo el último, el robo del diamante conocido como el León Púrpura; tras dos años, aún no ha podido averiguar el paradero de la joya. Pero un nuevo caso le está esperando, un misterioso criminal está destripando ositos de peluche en Londres. La prensa le ha apodado Jack el Despeluchador.

Con la ayuda de su tía Guatson, intentará resolver este misterio y averiguar la identidad del temible ososino que ha puesto en jaque a todo Londres.

 

Opinión:

 

"Invesiguasones 1. Jack el Despeluchador" es el primer tomo de una saga, escrita por Iñaki R. Díaz e ilustrada por Santi Salas, que promete muchas risas y aventuras.

Sólo con el título, estos autores consiguen arrancar la primera sonrisa al lector. Título que es un claro homenaje a Jack el Destripador, pero reimaginado en clave cómica para niños.

En este primer tomo conocemos a Jolms, un despistado detective que sin saber cómo, se ha hecho famoso y se ha convertido en el mejor investigador del mundo. Algo que sin la ayuda de su tía Guatson (una mujer terriblemente sorda, pero muy avispada), hubiera sido imposible.

Se enfrentan a un nuevo caso: alguien está destripando ositos en Londres y Jolms no parará hasta averiguar la identidad de este ososino (palabra que me encanta, por cierto).

La trama está perfectamente hilada y resulta muy entretenida. Está llena de humor y misterio, una buena combinación para atraer lectores. Desde luego que los autores saben conectar con el público, tanto infantil, como juvenil y adulto, y eso no es algo fácil de conseguir.

Los personajes están muy logrados, y sin duda destacaría a la tía Guatson, ¡cuánto me he reído con ella!

Las ilustraciones son magníficas y ayudan al lector a entrar en la historia. Son muy visuales y coloridas, y se nota que están muy cuidadas: sin ellas esta aventura no sería igual.

El texto está lleno de cambios de letra y de color que hacen la lectura más amena y divertida, logrando que el lector centre su atención en la historia.

Además, este libro promueve valores tan importantes como el respeto a los mayores, el esfuerzo o la amistad.

En definitiva, "Investiguasones 1. Jack el Despeluchador" es el comienzo de una saga detectivesca, llena de humor y de misterio, que no os podéis perder.

 

Mónica CZ

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar