Anika entre libros

Inventos infernales (Serie Máquinas mortales 3)

Ficha realizada por: Jorge Riet
Inventos infernales (Serie Máquinas mortales 3)

Título: Inventos infernales (Serie Máquinas mortales 3)
Título Original: (Infernal Devices, 2005)
Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2005, Philip Reeve

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Sara Cano Fernández
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788420486871
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, aventuras, batallas, ciencia ficción, sci-fi, asesinatos, distopía, misterio, literatura inglesa, piratas, secretos, 15 años, 14 años, guerras, 12 años, 13 años, literatura juvenil, tetralogías, armas, futurista, naves espaciales, fantasía oscura, postapocalipsis, recursos naturales
Nº de páginas: 349

Argumento:

"Inventos infernales" de Philip Reeve es una novela juvenil, la tercera entrega de la tetralogía «Mortal Engines», que cuenta las aventuras y proezas de dos protagonistas, que luchan por revelar un secreto, en un mundo apocalíptico en el que las ciudades viajan por el planeta sobre ruedas, para luchar entre sí con el objetivo de conseguir los recursos que les permitan sobrevivir en una batalla total.

 

Opinión:

 

Imagina que vives en un planeta en el que las ciudades que conoces o te gustaría visitar tienen gigantescas ruedas, para desplazarse y luchar entre ellas, para obtener los recursos que les permitan sobrevivir, sabiendo que sólo el victorioso sobrevive.

Porque en ese mundo, por culpa de los excesos de los seres humanos, en concreto por la Guerra de los Sesenta Minutos, las materias primas y los alimentos necesarios para sobrevivir son muy escasos, hasta el punto de que no hay para que todos sobrevivan, o al menos eso creen algunos...

Un tiempo de guerra, que exigirá de todos sus habitantes que escojan un bando, porque saben que en el futuro la supervivencia es cuestión de vida o muerte, en el que un pequeño error puede ser fatal.

En esta magnífica novela te encontrarás secretos ocultos, persecuciones, piratas, naves, armas, viajes, crímenes, en un mundo en el que sólo sobrevive el más listo, el más valiente, a veces el más fuerte, en el que todos batallan por un poder que les permita asegurarse un futuro. Viajaremos a un mundo postapocalíptico, oscuro, sucio, duro, difícil, en el que la más mínima vacilación o miedo puede acarrear grandes riesgos. Pero también en el que la amistad, el buen corazón, la lealtad, la colaboración, permitirá forjar alianzas que ayuden a conseguir la meta.

No olvides que este libro es el tercero de una serie de cuatro obras, una tetralogía, que componen la historia completa de "Mortal Engines". Por eso es mejor leerlos consecutivamente, para que sigas la historia completa y no te despistes con los personajes y sus aventuras. Sus protagonistas perseguirán la verdad de un secreto que cambiará la vida de todos, para bien o para un final definitivo. Lee el libro y podrás saber el desenlace de ese misterio.

Su autor, Philip Reeves, fue librero y escritor de obras de teatro, hizo ilustraciones infantiles para más de cuarenta obras, y en el año 2001 empezó a publicar esta saga, Máquinas Mortales, que resulta tan apasionante. Además, sus novelas han servido para ver en el cine las aventuras del famoso Peter Jackson. No dejes de leer esta historia, porque te atrapará en una aventura que jamás olvidarás.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar