Anika entre libros

Intimidad improvisada

Ficha realizada por: Ysabel M.
Intimidad improvisada

Título: Intimidad improvisada
Título Original: (Intimidad improvisada, 2019)
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Espasa


Copyright:

© 2019, Máximo Huerta Hernández

© 2019, Ilustraciones de interior, Máximo Huerta Hernández.

© 2019, Editorial Planeta, S.A,

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788467054224
Tapa: Dura
Etiquetas: recuerdos, artículos, intimista, libros ilustrados, literatura española, Madrid, memorias, recopilatorio de autor, reflexiones, televisión, recopilación, Valencia, infancia, adicción tecnológica, Utiel
Nº de páginas: 345

Argumento:

Màxim Huerta, o Máximo como ahora se hace llamar, recoge en este libro una serie de artículos que ha ido publicando en el periódico "El Español" y, por medio de ellos, muestra al lector aspectos de su intimidad, de sus sensaciones y sentimientos tanto ante los hechos más cotidianos como ante los que tienen un interés más general.

 

Opinión:

 

Màxim Huerta, o Máximo, como se hace llamar ahora no es ningún desconocido. No sólo lleva ya años con una exitosa carrera literaria sino que, también, es un rostro conocido gracias a su faceta televisiva como colaborador en programas del corazón junto a Ana Rosa Quintana o presentador del Telediario. El año pasado, además, fue nombrado Ministro de Cultura por Pedro Sánchez, hecho que nombra casi de pasada al final del libro.

"Intimidad improvisada" ha sido publicado por la editorial Espasa. En él se recogen una serie de artículos publicados en el periódico "El Español" y en los que habla de temas muy variados que van desde lo más personal a lo más banal o general. Artículos que se completan con una serie de ilustraciones hechas por él mismo y que muestran que no dibuja nada mal. A mí me gusta mucho como escribe y ha vuelto a demostrar que no sólo es un buen novelista, también lo es como columnista. Y, quizá, aquí se vea más al verdadero Màxim Huerta ya que no tiene ningún reparo a la hora de mostrar sus sentimientos, su intimidad, al lector. Compartir con él lo que piensa, sus recuerdos cuando era niño por las calles de Utiel o los veranos en la playa de Vinaroz. también es muy emotivo cuando habla de su madre, de sus sobrinas, del tiempo que pasa con ellas o con su perra Doña Leonor. Se aprecia muchísimo que son palabras que salen de lo más hondo de él, que para él incluso son más que palabras: son toda una demostración de lo que siente. Aquí se muestra como un hombre sensible y sus palabras están llenas de lirismo.

Pero no sólo habla de temas personales, como buen periodista, no se le escapa la actualidad. Habla sin censuras de su manía hacia el móvil, hacia el uso tan esclavista y dependiente que muchas veces hacemos de él. Otro tema que comparte con el lector es el de la televisión, el de las series sin olvidar el mundo de la literatura y la cultura en general. Todos los momentos dedicados a los libros son buenísimos y comparto al pie de la letra sus palabras. Lo cierto es que no ha habido artículo con el que no haya sentido algo. Esto es un gran síntoma de la calidad que tiene porque no deja frío al lector en ningún momento.

"Intimidad improvisada" es un libro que se lee con gusto. Desde el principio el estilo narrativo de Màxim Huerta atrapa al lector. Un estilo directo, íntimo, a veces poético y muy inteligente. Siempre me han gustado sus novelas pero este Màxim que me ha descubierto este libro me ha cautivado más porque, también, es mucho más directo y cercano ya que él es el protagonista esta vez.

Màxim Huerta nos abre las puertas de su interior y yo no rechazaría esta invitación. Yo he disfrutado con cada palabra y momentos, algunos de los cuales me han parecido muy familiares al haberme ocurrido algo similar. Pero no es un libro nostálgico aunque hable de su pasado. No hay tristeza ni melancolía en él sino todo lo contrario: optimismo. Es como una especie de borrón y cuenta nueva, como el fin de una etapa para iniciar otra mejor.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar