Anika entre libros

inculteces. barbaridades que dice la gente

Ficha realizada por: Anika Lillo
inculteces. barbaridades que dice la gente

Título: inculteces. barbaridades que dice la gente
Título Original: (inculteces. barbaridades que dice la gente 2009)
Autores: Toni Garrido, Xosé Castro
Editorial: Planeta


Copyright: © Toni Garrido, 2009
© Xosé Castro, 2009
© Editorial Planeta SA, 2009 ISBN: 9788408088981
Etiquetas: comedia, humor

Argumento:


Recopilación de frases en cuyo contenido siempre hay al menos una palabra modificada provocando risas al oyente, porque por regla general son… verdaderas barbaridades. Un ejemplo: “Una señora dijo que venía de llevar a su hijo al pederasta”, quería decir “pediatra”.

Opinión:


He llorado de la risa, me he partido en dos, encanada, soltando unas carcajadas tremendas… Mi marido me decía que se me oía desde la calle ¿hace falta dar más explicaciones? Tanto si tienes sentido del humor como si lo tienes flojillo, es imposible no dejarse embaucar por este libro de “palabros” y confusiones.
 
Desde que tengo el libro en casa hago una rutina: cada mañana, antes de trabajar, lo abro y leo unas cuantas “inculteces”. La sensación que me queda tras reirme a mis anchas un ratito es la de estar satisfecha y más feliz, así que podeis considerarlo una terapia de la risa.
 
Xosé Castro y Toni Garrido tienen un programa de radio en RNE, Asuntos Propios, y es de ahí de donde han recopilado este tesoro del humor. No se trata de burlarse de los demás, es solamente reirnos de nosotros mismos, de nuestras burradas léxicas, nuestras equivocaciones (porque quién no se ha inventando una palabra alguna vez), en este caso recogidas en una antología que te hace reir con ganas.
 
Una gran “midicina” (como diría Shin Chan) para el alma.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar