Anika entre libros

increíble pero mentira

Ficha realizada por: Anika Lillo
increíble pero mentira

Título: increíble pero mentira
Título Original: increíble pero mentira
Autor: Guy Campbell
Editorial: SM


Copyright: Traducción de Eva Girona López
Ilustraciones de Paul Moran
© Buster Books, 2008
© Ediciones SM, 2009 ISBN: 9788467534597
Etiquetas: anecdotario, anécdotas, curiosidades

Argumento:


Increíble pero mentira” relata la verdad sobre un sinfín de cuentos que siempre diste por ciertos. Así lo expresa el propio subtítulo, y justamente eso es lo que hay en su interior. Le acompañan ilustraciones de Paul Moran para hacerlo más motivador y el diseño de sus títulos (el tema de lo que se habla) siempre tiene curvaturas, para hacer más divertido el libro.

Opinión:


Lo cierto es que no necesita de un trabajo exquisito de ilustración y diseño porque lo que cuenta en su interior ya es bastante interesante, no sólo para los niños de a partir de 9 años aproximadamente, si no para sus hermanos mayores y sus propios papis. Anda que no se sorprenderían algunos adultos leyendo lo que yo he leído.
 
Durante el libro veremos la de veces que hemos caído en la trampa de creérnoslo todo, incluyendo aquello que nos cuentan por internet y que damos por válido, hasta lo que nos dicen nuestros padres o abuelos porque se ha dicho siempre, y para más inri, hasta cosas que se supone que todo el mundo sabe (somos muy cultos) y que resulta que de eso nada monada.
 
Para los críos a los que va dedicado el libro es un buen regalo, un entretenimiento ideal, y doy fe que algunos irán a sus padres para vacilarles con lo que ellos saben y sus papis no. Al tratarse de capítulos cortos y entretenidos, es probable que no se lleguen a aburrir y lo tomen como libro de cabecera, que vacilen con sus amigos o se lo lleven al cole para demostrar que lo les decían, era verdad. Y es que algunas de las cosas que se leen en el libro sorprenden de verdad. ¡Qué incrédulos somos!
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar