Anika entre libros

IM El sumo sacerdote Imhotep 3

Ficha realizada por: Anika Lillo
IM El sumo sacerdote Imhotep 3

Título: IM El sumo sacerdote Imhotep 3
Título Original: (IM vol. 3, 2015)
Autor: Makoto Morishita
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© 2015, Makoto Morishita/Square Enix Co., Ltd

© Norma Editorial, 2018

Traducción: Jesús Espí
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788467935592
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: LIJ comic, manga, humor, acción, maldiciones, misiones secretas, seres mitológicos, seres de bajas frecuencias, demonios, dioses, antiguo Egipto, Egipto, mitología egipcia, mundo egipcio, magia, género fantástico, fantasía, Imhotep, faraón Necherjet Dyeser (Zoser), sacerdotes, sacerdotisas, cabezas de turco, colecciones, traición, faraones, amigos, Tokio, Tebas, sacrificios humanos, destino, literatura japonesa
Nº de páginas: 176

Argumento:

Harugo Misora descubre quién fue realmente el responsable de soltar a los seres infernales conocidos como magai que amenazan a la humanidad, y también la lealtad de un amigo (Imhotep) a otro (Zoser). Esta vez es el sacerdote Lord Jonsu quien le presta ayuda a Imhotep para acabar con Zoser, pero no estarán solos.

 

Opinión:

 

En este tercer volumen se aúnan de una forma más equilibrada trama y humor. El primero destacó por el humor, el segundo por la trama, y en esta ocasión, aunque el argumento es lo más sólido, las risas no desaparecen, aunque sean más discretas. Está más compensado, y eso me ha gustado mucho, aunque entiendo que en el primero fuera necesario centrarse en la trama para darle sentido a esta historia de lealtad y sacrificio.

También se equilibra en personajes masculinos y femeninos. A pesar de que hay más masculinos, en esta ocasión tenemos a una sacerdotisa (Neith) muy peleona que acompaña a lord Jonsu.

Lord Jonsu se presenta -o sigue- como un tipo creído y su vanidad resulta de los más divertida. Harugo Misora cambiará de opinión respecto a Imhotep después de que ocurra algo entre ellos. Esta parte es más emotiva. Hinome e Imhotep tienen tiras y aflojas divertidos (él parece darse cuenta de que a ella le mola y es muy gracioso).

El gran protagonista aquí es, esta vez, Zoser, o el cuerpo que utiliza -dado que él está encerrado y vendado, pero su alma sigue libre-. Los seres demoníacos que maneja son los mismos que Imhotep, cuando los cazaba, utilizaba para usar sus poderes y luchar, pero nada de esto será suficiente para neutralizar a Zoser porque, en realidad, Imhotep sigue siendo un amigo leal.

Aquí empieza a destacar el dibujo fantástico oscuro. Si bien en los otros volúmenes esto se apreciaba en los espíritus o demonios magai, aquí es el propio Zoser el que se acaba transformando dando un aspecto más terrorífico. Este cambio es resultado de utilizar un cuerpo ajeno, y lo mejor de todo es que es la excusa perfecta para "cambiar de cuerpo" en un próximo volumen. De hecho finaliza con la imagen de una mujer, no os diré quién, muy famosa históricamente hablando.

El volumen tres tiene un pequeño extra al final, una historieta de una página de humor. Y no olvides que otro extra aparece si le quitas la sobrecubierta al manga.

Os recuerdo que es un manga oriental y que se lee desde el final hacia el principio, en sentido inverso al occidental.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar