Anika entre libros

Humberto el ciempiés

Ficha realizada por: Anika Lillo
Humberto el ciempiés

Título: Humberto el ciempiés
Título Original: (Humberto el ciempiés, 2013)
Autores: Estela Martín, Paco Martínez
Editorial: Takatuka


Copyright:

© Texto de Estela Martín

© Ilustraciones de Paco Martínez

© Takatuka, S.L., 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788492696994
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, animales, bichos, infantil, cuentos en verso, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, solidaridad
Nº de páginas: 27

Argumento:

Que un ciempiés siempre llegue tarde a todas partes es, como mínimo curioso. Una se imagina que teniendo tantas patas correrá más rápido que nadie pero… algo le pasa a Humberto porque es incapaz de llegar a tiempo a ninguna parte. Y lo que pasa está en el cuento…

 

Opinión:

 

"Humberto el ciempiés" es un libro graciosísimo, no sólo contado acertadamente en verso, si no además bien ilustrado. Resumiendo: lo tiene todo y bien hecho.

Si se lo lees a un niño de tres años, le encantará, no sólo mirar los dibujos y escucharte, si no el ritmo de las frases pues son rimas bien acabadas. Si se lo lee solito uno mayor que ya está aprendiendo a leer, descubrirá que está escrito como se enseña al principio en el cole: con letras mayúsculas, aunque en este cuento algunas palabras están en minúsculas (pocas) pero para eso estamos los demás, para echarles un cable cuando necesitan ayuda. Y desde luego con seis años estoy segura de que se lo leerán solos y disfrutarán también de las ilustraciones.

Y hablando de ilustraciones: a mí los bichos me dan mucho asco, y los arácnidos o los gusanos ni os cuento, así que si empiezo diciendo que este libro "lo tiene todo y bien hecho" es que hasta en las ilustraciones han acertado: todos los bichos caen simpáticos a la vista porque no son asquerosillos, si no más bien simpaticones, aunque quien más sale es Humberto (que lleva gafas, por cierto). Y me encanta cómo Paco Martínez ha aplicado el color a sus imágenes.

Como colofón, un final divertido o gracioso, redondo en cualquier caso. Y gustará a niños de distintas edades -a mí me ha convencido también-.

Un cuento muy apetecible que aúna perfectamente las rimas con las ilustraciones, y que nos habla, además, de amistad y solidaridad. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar