Anika entre libros

Huevos verdes con jamón

Ficha realizada por: Anika Lillo
Huevos verdes con jamón

Título: Huevos verdes con jamón
Título Original: (Green Eggs and Ham, 1988)
Autor: Dr. Seuss
Editorial: Beascoa
Colección: Dr. Seuss


Copyright:

© Texto: Dr. Seuss Enterprises, L.P., 1988

© Ilustraciones: Dr. Seuss

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2015

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788448844806
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, versos, comida, literatura estadounidense, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, 8 años, literatura infantil, libro infantil
Nº de páginas: 62

Argumento:

Álbum ilustrado con texto basado en rimas sencillas, frases repetitivas -para ampliar vocabulario- para pequeños lectores. Un libro para contárselo a los pequeños que aún no leen, pero para que se lo lean y relean los primeros lectores.

Sam le ofrece a Simon unos huevos fritos verdes con jamón, todo verde y difícilmente apetecible, pero insiste tanto que al final los probará y… mmm.

 

Opinión:

 

El Dr. Seuss es tan famoso en Estados Unidos que su nombre ya es una empresa. Se llama Theodor Seuss Geisel, y es conocido como Dr. Seuss. Lleva más de 50 años triunfando entre las criaturitas estadounidenses, y ahora van a probar aquí, a ver si funciona. Yo también me pregunto si funcionará.

Mientras lo leía pensaba que era muy repetitivo para lo que se alargaba la historia, sin embargo al finalizarla no me disgustó para nada y encima saqué una conclusión: a los padres de niños de "no quiero, no me gusta" (¡pero si no lo has probado!) les puede funcionar, porque va de eso justamente. De terminar por probar una cosa rara rarísima, tanto como unos huevos verdes con jamón, y que luego esté delicioso.

Sam, el personaje que ofrece los huevos verdes con jamón, es insistente, muy insistente. Durante todo ese tiempo sugiere a su amigo dónde o cómo comerse los huevos con jamón, y es su amigo el que resulta aún más pesado repitiendo no sólo que no quiere si no un irrefrenable "Soy Simón" (aún no sé por qué lo dice tanto, supongo que para hacerlo rimar con "jamón", aunque no sé yo si después de la traducción del inglés esto es así; claro que tampoco me planteé muchas cosas de los teletubbies porque estaba claro que hablaba el idioma de mi hijo pequeño, no el mío). Es más, algo sabrá de esto el autor, que obtuvo en 1984 una mención especial en el Premio Pulitzer por su contribución a la literatura infantil.

Este es un tercer volumen de la colección del Dr. Seuss; el primero por el que le conozco. Los otros son "El gato Garabato" y "Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul".

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar