Anika entre libros

Horrormanía

Ficha realizada por: Anika Lillo
Horrormanía

Título: Horrormanía
Título Original: (Horrormanía. Enciclopedia de cine de terror, 2007)
Autor: José Manuel Serrano Cueto
Editorial: Alberto Santos Editor,Imágica Ediciones


Copyright:

© 2007, José Manuel Serrano Cueto
© 2007, Imágica Ediciones S. L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Julio 2007
ISBN: 9788495070999
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía cine terror películas horror miedo crítica cinematográfica literatura española divulgación
Nº de páginas: 479

Argumento:

Guía-Enciclopedia que recoge más de 2.500 referencias dedicadas a cineastas, películas, festivales, revistas, fanzines, escritores y críticos relacionados con el terror.


Opinión:

 

Increíble la cantidad de información que se puede encontrar en esta guía de terror. A modo de juego y búsqueda de información tanto mi hijo como yo la hemos estado hojeando, leyendo, buscando, comentando… Me he encontrado con películas que vi en mi niñez, otras que no sabía que existían, muchas que no he podido ver, incluso he tenido que discutir con mi hijo sobre cuáles podría ver y cuáles no dependiendo del contenido y mis recuerdos.

Todas las películas tienen argumento y otros datos técnicos. Lógicamente es imposible que sean muy amplios pero se han resumido muy bien. Además, en ocasiones puedes encontrarte con textos más analizados donde te hablan de las influencias que ha generado esa película o aquellas que ha tenido el film de otras anteriores. También está ilustrado con imágenes de carteles de cine y algunas escenas de cine.

Lo mismo ocurre con las biografías, fotos, comentarios, filmografía, incluso al autor le ha dado tiempo para poner algo personal acerca de ellos. Me resulta sorprendente que aún haya podido incluir -que lo ha hecho- referencias a festivales de cine, revistas, etc. ¡Revistas que incluso datan de los años 60!

En orden alfabético y con un final añadido basado en "Las mejores películas de terror según…", Bibliografía, Webs de cine de terror (espero que no acaben desapareciendo como cada vez que las nombran en algún sitio), de festivales, actores, críticos, etc; un índice de títulos originales, otro índice de las películas mencionadas, incluso un índice onomástico y un gracioso epílogo sobre el autor.

¡Ah! Y la elección de la portada, también sobresaliente.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar