Anika entre libros

Homo Erectus

Ficha realizada por: Gemma Nieto
Homo Erectus

Título: Homo Erectus
Título Original: (Homo Erectus, 2011)
Autor: Juan Eslava Galán
Editorial: Planeta


Copyright:

© Juan Eslava Galán, 2011
© Editorial Planeta, 2011

Edición: 1ª Edición, Abril 2010
ISBN: 9788408100935
Tapa: Dura
Etiquetas: comedia, hombres, humor, literatura española, mujeres, psicología
Nº de páginas: 431

Argumento:


¿Por qué ellos nunca han entendido a las mujeres? Y, ¿por qué a ellas los hombres les parecen tan simples? Para Juan Eslava Galán la respuesta está en que ellas son demasiado complejas y ellos, bueno, es que ellos son muy simples.
 
Homo Erectus  disecciona a hombres y mujeres (física y psicológicamente hablando) para estudiar cada una de sus partes y encontrar los motivos que los hacen tan diferentes e incomprensibles entre ellos.

 

Opinión:


Aunque Juan Eslava Galán afirma en la portada de su libro que Homo Erectus es un manual masculino "que no deben leer las mujeres", creo que ellas también deberían disfrutar de sus palabras porque se habrá ganado mucho si ambos sexos saben los que se traen entre manos. Además, disfrutar del trabajo de este autor es un verdadero placer en sí mismo.
 
No debería decir que es una delicia de obra, ya que es obvio: casi todo lo que Juan Eslava Galán escribe está imbuido de su fina inteligencia y de su hábil manejo de las palabras.
 
Este volumen está repleto de elegantes ironías, de humor inteligente, de críticas (más o menos veladas hacia la iglesia), pero desde un punto de vista muy sensato y sensible. Aporta amplia documentación en lo concerniente a las materias evolutivas, genéticas y biológicas que hacen que hombres y mujeres, perteneciendo a la misma especie, parezca que procedan de planetas diferentes y que más que complementarse es como si se rehuyesen. Mucha ciencia aplicada a la vida diaria para entender por qué somos como somos y hacemos lo que hacemos… para que nos vaya como nos va. 
 
Juan Eslava Galán ha encontrado una forma divertida, entretenida y agradable de aprender sobre el sexo contrario, contradiciendo aquello que decían nuestros padres de que "la letra con sangre entra". Cuenta interesantes chismes sexuales, novedosas técnicas (al menos, para los más recatados) y domina el lenguaje, sus metáforas y sus símiles para hablarnos de sexo con total naturalidad y sin pudor.
 
Y, aunque algunos pueden no estar de acuerdo en reducir todo el problema sexual de pareja a un hecho puramente evolutivo o biológico, no cabe duda de que merece la pena leer un volumen que enseña qué no se debe hacer con una mujer y cómo se puede comprender a los hombres. Tarea difícil que el autor ha sabido llevar a buen puerto. Un libro escrito con mucho sentido común que, como ya es sabido, es el menos común de los sentidos.
 
Gemma Nieto

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar