Anika entre libros

Historias con Alma

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Historias con Alma

Título: Historias con Alma
Título Original: (Historias con Alma, 2017)
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Cazador de Ratas


Copyright:

© Carlos Sisí

© 2017, Cazador de Ratas Editorial

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788494496196
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, chistes, humor, comic, cómic, muerte, más allá, fantasmas, alienígenas, literatura española, recopilatorio de autor, tiras gráficas, recopilación, eternidad
Nº de páginas: 248

Argumento:

"Historias con Alma" es una recopilación de las tiras de cómic que Carlos Sisí, autor de entre otras La saga de los Caminantes, "Panteón", "Alma", etc, creó como presentación de Alma. Dos amigos que, sin saber cómo, se transforman en fantasmas. Conocen a otros habitantes del más allá, así como a algunos de su anterior existencia. Humor, bondad, amistad, ternura... Unas tiras que no nos dejarán indiferentes.

 

Opinión:

 

Supongo que muchos ya conoceréis la historia de estas tiras de cómic, obra de Carlos Sisí; es más, es de suponer que el nombre de Carlos Sisí os sonará bastante. Por si acaso, un pequeño recordatorio; Carlos es el autor de una de las sagas de zombis más famosas de España, La Saga de los Caminantes, que consta hasta el momento de cinco libros. También ganó el Premio Minotauro con Panteón, además de otras obras conocidas, tanto en cómic, novela, etc. Entre ellas, en 2016 publica "Alma", un libro de experiencias sobrenaturales; en la promoción en las redes sociales, Carlos realiza un chiste con un sencillo dibujo de dos fantasmas. Es bien acogido, y se empieza a comentar sobre ellos; el autor comienza, pues, a realizar tiras como las que a él le gustan: Garfield, Peanuts, Mafalda, etc. Las colgaba en facebook, y las iba recopilando en su web y la acogida fue tal, que se planteó una edición física. Desde la editorial Cazador de Ratas recogieron el testigo, y se realizó la recopilación y Historiasconalma -largoampliación para su publicación en libro.

Y, ¿qué nos encontramos aquí?; pues a los dos fantasmas "originales", Mike y Brian, que no saben cómo han llegado a esa situación. Pero también a Joe, Max, Boni, Norah…Deliciosas tiras llenas de amor, de amistad, ternura,de pequeñas reflexiones sobre la vida, la Eternidad… Un humor blanco, tierno que a la vez que nos divierten, nos invita a pensar sobre todos esos temas y que, a veces, empujado por las circunstancias, toca de lleno temas sociales.

Son más de 200 tiras al estilo, como hemos comentado, de las tiras de prensa archiconocidas por casi todo el mundo, de estructura y dibujo sencillo, que hacen muy fácil su lectura, y en las que prácticamente cada una remueve algo en nuestro interior; menos miedo, estos fantasmas no dan miedo, ni aunque lo intenten. Es más, ellos mismos son conscientes y por eso su "misión" es otra; incluso a veces ellos mismos son los asustados… Se complementan estos dos bondadosos seres con otros como Boni, el esqueleto (ni él mismo sabe por qué no es un fantasma, como los otros), Joe, una especie de Muerte/Creador de espíritu tierno y bondadoso, Norah, la niña viva que percibe este mundo del más allá, y toma como "amigo invisible" a uno de nuestros protagonistas, etc. Como vemos, amistad, amor, bondad, y humor, mucho humor.

Complementan este libro unas tiras en las que no aparecen estos personajes, sino unos alienígenas que han aparecido en algunas de las tiras precedentes, así como algunas ilustraciones a toda página con frases sobre el miedo, la soledad, etc.

Totalmente recomendable, sin duda; es más, seguía las tiras que el autor iba colgando en facebook, y las recopilaciones que iba haciendo en su web, y me alegré mucho cuando me enteré de que se recopilaban, y más, por supuesto, cuando vi la oportunidad de leerlo para su reseña.

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar