Anika entre libros

Hija de la fortuna

Ficha realizada por: Elena Güeto
Hija de la fortuna

Título: Hija de la fortuna
Título Original: (Hija de la fortuna, 1998)
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Isabel Allende, 1998

© Random House Mondadori, S.A., 2011

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788401352867
Tapa: Dura
Etiquetas: novela de personajes, novela, literatura chilena, literatura peruana, aventuras, romance, amor
Nº de páginas: 448

Argumento:

Eliza Sommers es una muchacha chilena que vive en Valparaíso hacia el año 1849. Como adolescente encerrada en las paredes de su casa, se enamora apasionadamente del primer hombre joven que se le pone por delante, Joaquin Andieta. Corren los años en los que se descubre oro en California, así que Joaquín parte hacia allá con la idea de conseguir dinero para casarse con Eliza. Ella, al no aguantar estar viviendo sin él decide ir a buscarlo. Para llegar a California consigue embarcar en un velero de polizón gracias a la ayuda de un médico chino llamado Tao Chi´en, que se convertirá en su único amigo desde ese momento. Así comienza un viaje donde tendrá que vivir en su mundo de hombres y prostitutas. Esta experiencia le hara cambiar totalmente, pasará de ser una inocente muchacha a ser una mujer fuera de lo común.

 

Opinión:

 

Elena Güeto

El libro está muy bien. Tiene unos tintes románticos (en realidad son bastantes), pero no es empalagosa como muchas novelas.

 

Marisa 

"Hija de la fortuna" y "Retrato en sepia" Las últimas creaciones de Isabel Allende merecen un sitio destado en cualquier biblioteca, con ellos Isabel confirma que llega a su público una vez más. Si has leído "La casa de los espíritus" y te gustó no dejes de leer estos libros, no te arrepentirás.

 

Lorena Medina 

Me encantó este libro de Isabel Allende, su trama te mantiene en la espectativa de si encontrará o no a su amante y si éste será el famoso ladrón; es muy bueno.

 

Gárgolas 

¡¡¡Quiero vivir dentro de este libro!!!! Quiero conocer a Tao´Chien y abrazarlo, quiero ver con mis propios ojos a Eliza, quiero subirme al barco, ¡¡¡quiero quiero quiero!!!... ayss... Quiero que Allende escriba 1000 libros más.

 

Lambada 

No sé si se le agotan las pilas a mi querida Isabel, pero éste y el de "Retrato en sepia" le han salido flojillos. Ha perdido la chispa de sus primeros libros, los personajes son más planos, las historias menos sorprendentes. Me hubiera gustado mucho más si no hubiera leído "La casa de los espíritus" y "Eva Luna". Aún así, es un libro recomendable. Un 7.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 21 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar