Anika entre libros

Héroes por casualidad

Ficha realizada por: Ysabel M.
Héroes por casualidad

Título: Héroes por casualidad
Título Original: (Héroes por casualidad, 2016)
Autores: Laura Gallego, José Luis Navarro
Editorial: Bruño
Colección: Serie Fantasía,Alta mar


Copyright:

© 2016, Laura Gallego García

© 2016, Grupo Editorial Bruño

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788469604762
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, aventuras, humor, dragones, fantasía, elfos, libros ilustrados, literatura española, hechiceros, novela, princesas, reyes, 14 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, valores, enanos
Nº de páginas: 168

Argumento:

En un mágico país, vive la princesa Griselda. Como ocurre con todas las princesas, sus padres están preocupados y quieren encontrarle un marido que esté a su altura, para ello convocan un concurso bastante original: se concederá la mano de Griselda a aquel caballero que traiga a la corte el cetro del Gran Brujo. Este brujo gobierna el País de los Espantos y es bastante malvado.

En busca de aventura y, también para conseguir la mano de la princesa, va a partir del castillo Ratón, un joven mago. Junto a él viajará su amiga Lila. Pronto se les unirá un misterioso caballero negro. El grupo va a vivir muchas aventuras, entre ellas la de enfrentarse a un temible dragón que tiene prisionera a una princesa: Bellaflor (aunque el dragón le llama todo el rato Bellarona). Al ver a Ratón, Bellaflor se enamora de él pero, el joven mago sólo tiene en mente conseguir el cetro y casarse con Griselda. El camino hacia su destino continúa lleno de sorpresas y aventuras.

 

Opinión:

 

La valenciana Laura Gallego, es una de las escritoras más importantes y populares de la Literatura Infantil y Juvenil española. Su producción bibliográfica es muy extensa.

Laura Gallego escribe para un extenso grupo de lectores ya que igual escribe historias para los más pequeños como para los más mayorcitos. Todas ellas tienen el punto en común de ser historias que no sólo entretienen y divierten sino que logran despertar el gusto por la lectura entre los más pequeños. Para ellos va dirigido el libro que estoy reseñando: "Héroes por casualidad", que además forma parte de una colección que empezó con "Mago por casualidad". Sin embargo, si el lector no ha leído este último no pasa nada ya que las historias son independientes.

No me extraña nada que Laura Gallego tenga tanto éxito entre los lectores porque, la verdad, no puedes parar de reír. "Héroes por casualidad" es una historia la mar de divertida con situaciones cómicas y un tanto surrealistas. Esta nota de humor es básica para enganchar a los más pequeños a la lectura. También encontramos una buena dosis de fantasía, aventura, magia e imaginación sin olvidar los mensajes positivos que transmite como el de la amistad, la lealtad, la valentía, el coraje. Me gusta que haga esto, que no se limite a entretener sino que el lector se quede con algo más.

Otro de los puntos fuertes que tiene la autora son sus personajes. Todos ellos son claves y tienen su personalidad. Es verdad que Ratón es el protagonista pero el resto de sus compañeros no son meros secundarios. Me ha gustado mucho la personalidad que le ha dado a los personajes femeninos. Hay una dualidad entre ellos. Por un lado tenemos a la princesa Griselda que no es la típica princesa Disney, sino una muchacha con los pies en la tierra y la cabeza muy bien amueblada. Se aprecia un contraste con la otra princesa: Bellaflor. Ésta es más la típìca princesa de cuentos clásicos que está esperando a su príncipe azul, a un caballero que la rescate. Me gusta mucho esta doble personalidad que ha dado a los personajes femeninos. Tanto Griselda como Bellaflor no pasan desapercibidas lo mismo que Lila que es la otra "dama" de la historia. Ninguna de ellas es más débil por ser chica, todo lo contrario.

"Héroes por casualidad" es para lectores de entre unos 10 y 14 años. Se lee bien. El texto es fácilmente comprensible por un niño pequeño y las ilustraciones de José Luis Navarro ayudan mucho a entender la historia e imaginarla. Son unas ilustraciones muy chulas, llenas de color y con unos dibujos que tienen unos trazos graciosos.

"Héroes por casualidad" es una buena lectura para los más pequeños, tanto estas vacaciones de verano como siempre.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar