Anika entre libros

Héroe a mi pesar

Ficha realizada por: Celsa
Héroe a mi pesar

Título: Héroe a mi pesar
Título Original: (Héroe a mi pesar, 2015)
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
Colección: Gran Angular,Los libros de María


Copyright:

© María Menéndez-Ponte, 2015

© Ediciones SM, 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788467577792
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, familia, amistad, violencia, humor, amor, racismo, crossover, literatura española, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, instituto, primeros amores
Nº de páginas: 207

Argumento:

"Héroe a mi pesar" es la esperada continuación del libro "Nunca seré tu héroe", en el que conocimos a un adolescente, Andrés, preocupado por su acné y por las chicas, por sus amigos y las relaciones con sus padres.

Andrés ha madurado pero los problemas no se terminan.

 

Opinión:

 

La primera parte de este libro, "Nunca seré tu héroe", cayó en mis manos porque era una de las las lecturas obligatorias de mi hijo en la E.S.O. Recuerdo que pensé en la suerte que tienen los chicos de hoy, pues en mi época nos obligaban a leer "Cartas Marruecas" o "El lazarillo de Tormes", lo que hizo que más de uno cogiese verdadera aversión a la lectura.

Al igual que el anterior, es un libro de lectura fácil y sencilla, bien escrito, con ritmo, ágil, en el que pasan muchas cosas, situaciones con las que es muy fácil identificarse, pues retratan muy bien el mundo adolescente.

Los personajes son muy buenos, muy reales, sobre todo Andrés, el protagonista, que de nuevo se ve envuelto en situaciones complicadas de las que saldrá con el apoyo de su familia y sus amigos.

Y es que el libro a su vez contiene valores muy positivos, que es importante fomentar en los jóvenes, como la amistad, o el respeto a los demás y uno muy importante que a veces se nos olvida como es la importancia del esfuerzo individual.

Todo está tratado en un tono de humor que hace que estés leyendo con una sonrisa, además incluye unas pequeñas viñetas de "Retoñito", dibujadas por el protagonista, y un final dedicado a la autora muy interesante.

En resumen, un libro muy recomendable para lectores jóvenes.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar