Anika entre libros

La cocina de los monstruos 8. Helado de yeti

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 8. Helado de yeti

Título: La cocina de los monstruos 8. Helado de yeti
Título Original: (Helado de yeti, 2012)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2012
© Ilustraciones de Votric, 2012
© Editorial Planeta, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788408007500
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, chistes, humor, comedia, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, monstruos, terror, yeti, hombre de las nieves, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela infantil, terror / humor
Nº de páginas: 128

Argumento:


Bermúdez, Irene, Natalia, Pablo y otros alumnos van a un programa de televisión de mucho éxito, tanto que el presentador está forradísimo, tanto que cuando Zombete le dice que no ha conseguido entrevistar a todo el mundo tan "interesante" como para acudir a su plató y le sugiere al Yeti como al imposible, el presentador acepta el reto y decide pagar un viaje para todos a Yetilandia. Si existe el Yeti, dice, lo entrevistará. Y así acaban todos corriendo tras el Yeti a veces… o delante de él.

 

Opinión:


No se podía hacer una colección de monstruos y monstruitos sin incluir al Yeti, y aquí lo tenemos de protagonista. Para ello Martín Piñol nos lleva muy lejos, y se lleva con ellos a Bermúdez y a los alumnos. Y es gracioso pero es más creíble buena parte de la historia del Yeti que el viaje que hacen, lo cual no deja de ser válido dado que esta es una historia de género fantástico para niños y, como en los dibujos animados, todo es posible.
 
La historia que cuenta acerca de los primeros yetis que vemos es la más creíble, y la otra la más fantástica, pero esta parte da pie a que exista un final feliz, sensato, y que produce bienestar en todos los cómplices. Para saber de qué hablo hay que leer la novela. En esta ocasión, Martín Piñol nos ofrece un alegato de amistad, concienciación y complicidad porque se pone en juego algo muy grande.
 
A los críos no les faltará la aventura y el humor, como nos tiene acostumbrados el autor. Estiércol se viene al viaje y de nuevo habría que decir "¡menos mal!", porque él siempre tiene un momento héroe imprescindible.
 
Y como a Martín Piñol le encanta contarnos enamoramientos, aquí se enamora otra pareja. ¿Quién? Ah, para saberlo hay que leer "Helado de Yeti".
 
Y como en el resto de tomos, sus páginas finales contienen chistes, recetas, un disfraz, un test, un juego y nuevas fichas de personajes. El juego/adorno de su tapa principal es un juego de backgamon.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar