Anika entre libros

heaven, texas

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
heaven, texas

Título: heaven, texas
Título Original: (heaven, texas, 1995)
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Zeta Bolsillo


Copyright: Traducción de María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos
Barcelona, 1ª edición Septiembre 2009 ISBN: 978-84-9872-294-9
Etiquetas: amor, romance, romántica, romántico

Argumento:


Bobby Tom, nacido en Heaven, Texas, es un famoso jugador de fútbol de los Chicago Stars, hasta que una lesión lo aparta del terreno de juego. Sin saber aún qué hacer con su vida, se compromete a rodar una película de acción. Cuando se inicia el rodaje, Bobby Tom aún no se ha presentado, y no parece tener intención de hacerlo.
 
Los estudios deciden enviarle a alguien para que le acompañe hasta el plató y le encargan la misión a Gracie Snow, una joven que hasta hace poco ha trabajado en una residencia de ancianos.
 
El encargo resulta ser una tarea más dura de lo que jamás habría sospechado.

Opinión:


Susan Elizabeth Phillips es una escritora consagrada, con millones de ejemplares vendidos de sus novelas en varios idiomas. Y Heaven, Texas, es el segundo título de una serie titulada Chicago Stars en la que los protagonistas tienen que ver con el fútbol americano.
 
Debo decir que el inicio de la novela me pareció un poco incongruente. A un jugador de fútbol retirado que no parece tener muchas ganas de presentarse en el rodaje de una película, le envían a una novata con pinta de Betty la Fea para que le haga de niñera. Por mucha experiencia que haya tenido la muchacha en su anterior trabajo, una residencia de ancianos, para tratar con un público más o menos complicado, me parece poco creíble que le encarguen un trabajo de esa envergadura, con un hombre de trato difícil que está acostumbrado a hacer lo que quiera. Para más datos, al principio la confunden nada menos que con una stripper disfrazada y la joven se ve envuelta en una situación bastante vergonzosa sin que se atreva a decir ni una palabra. En fin, que como inicio me parecía bastante flojo y poco plausible.
 
Pasados de ese punto, la trama mejora. Olvidado ese primer tropiezo uno se sumerge de lleno en una historia amena y a ratos divertida, con detalles que recuerdan el cuento de El patito feo y con ciertas dosis de ternura.
 
Porque el arrogante y atractivo jugador de fútbol se desvela durante el viaje como alguien que se preocupa por sus semejantes, que se compromete en causas imposibles y que siempre parece estar dispuesto a echar una mano. Y Gracie, ansiosa por dar un giro a su vida, descubre que Bobby Tom es mucho más de lo que cualquier mujer se atrevería a soñar.
 
La autora resuelve la historia bastante bien, logra captar la atención y mantenerla hasta el final, con una prosa fluida, ritmo y buenos personajes.

Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar