Anika entre libros

Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia

Ficha realizada por: Ysabel M.
Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia

Título: Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia
Título Original: (Harry Potter: A journey through of Histoty of Magic, 2017)
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Colección: British Library


Copyright:

©  Ilustraciones, imágenes, manuscritos de J. K. Rowling y de las citas de Harry Potter, J. K. Rowling

© Texto: British Library Board y Bloomsbury Publishing Plc

© 2017, diseño de esta edición, Bloomsbury Publishing Plc

© Imágenes de la Biblioteca Británica, British Library Board.

© 2015, 2016, 2017, ilustraciones de Jim Kay, Bloomsbury Publishing Plc.

© 2017, ilustraciones de Olivia Lomecech Gill, Bloomsbury Publising Plc

© 2018, edición en castellano, Ediciones Salamandra.

© Traducción del inglés del texto inédito de esta edición: Gemma Rovira Ortega.

© Traducción de los fragmentos de obras anteriores: Harry Potter y la Piedra Filosofal; Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quiddich a través de los tiempos: Ailicia Dellepiane Rawson; H.P. y la Cámara Secreta, H.P y el Prisionero de Azkabán y H.P. y el Cáliz de Fuego: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra; H.P. y la Orden del Fénix, H.P. y el Misterio del Príncipe, H.P. y las Reliquias de la Muerte y Los Cuentos de Beedle el Bardo: Gemma Rovira Ortega.

© Harry Potter, characters, names and related indicia are trademarks of and Warner Bros. Entertainmemt Inc.

Traducción: Gemma Rovira Ortega
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788498388824
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, actividades, magia, libro para regalar, libros ilustrados, literatura inglesa, trucos, 15 años, 14 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, Harry Potter, para fans, reinos imaginarios, seres mitológicos
Nº de páginas: 144

Argumento:

Con motivo del 20 aniversario de la publicación de "Harry Potter y la Piedra Filosofla", la Biblioteca Británica celebró una exposición titulada " Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia".

Este libro recoge todo lo relacionado con ella así como con la magia que rodea al mundo de Harry Potter.

 

Opinión:

 

Hablar de Harry Potter es hacerlo de un fenómeno que ha enganchado a la lectura a miles de personas. Hace ya 20 años que J. K. Rowling publicó "Harry Potter y la Piedra Filosofal" que sigue cosechando un gran éxito tanto a nivel de libros como de película. Con motivo de este 20 aniversario, la Biblioteca Británica organizó una exposición en Londres dedicada a la magia del mundo del joven mago con gafas. Exposición en la que, también, se hacía un recorrido por el mundo mágico.

Esta exposición tuvo su reflejo en este libro que, en España, ha publicado la editorial Salamandra. Se titula "Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia" y es una pasada. Es un libro tanto para pequeños como para mayores además de los que da mucho juego a la hora de proyectar alguna actividad relacionada con el Fomento de la Lectura tanto en bibliotecas como en colegios ya que incluye actividades para hacer muy interesantes y divertidas como, por ejemplo, hacer magia con un plátano o cómo leer los posos del té.

Otro punto muy interesante del libro es que te explica como nació Harry Potter y otros personajes del la saga. A todos ellos va relacionándolos con el mundo de la magia en general. Junto con las actividades, hay pequeños círculos bajo el epígrafe de Dato que tratan de llamar la atención y dar detalles más específicos sobre algún tema o ser como por ejemplo, ¿Qué es un boticario?, ¿qué son las plantas medicinales?, ¿qué es un duende? Todos ellos están escritos utilizando un lenguaje claro y sencillo, no hay que olvidar que este libro está dirigido a los más pequeños.

"Harry Potter: Un viaje por la historia de la magia" no se olvida del mundo más "Potter". Me ha parecido muy interesante cómo explica el trabajo que llevó a cabo J. K. Rowling para escribir tanto el primer libro como los otros, el libro está lleno de ilustraciones entre las que llaman la atención los manuscritos y borradores de algunos capítulos. Están en inglés pero se entienden. Son ilustraciones curiosas. Junto a ellas hay otras que dan un colorido especial al libro.

La verdad es que, viendo lo que nos ofrece este libro, te puedes hacer una pequeña idea de cómo fue la exposición. Para los fans de Harry Potter es una gran oportunidad para conocer más detalles sobre la Saga y, también, lo es para los que no lo conozcan o quieran descubrirlo.

A mí me ha encantado. Creo que es un libro del que puedes extraer mucho jugo, te aporta muchas ideas a la hora de montar un taller o jornada en una biblioteca, por ejemplo, para motivar a los más pequeños a leer. Al mismo tiempo, es un buen libro a tener en cuenta a la hora de regalar. Salamandra ha cuidado mucho la edición. Está lleno de colorido. Es un libro que atrae.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar