Anika entre libros

Hamlet

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Hamlet

Título: Hamlet
Título Original: (Hamlet, 2019)
Autores: William Shakespeare, Magoz
Editorial: SM
Colección: Clásicos adaptados,SM Clásicos


Copyright:

© 2019, Magoz (Ilustraciones)

© 2008, Antoni Dalmases

© 2019, Ediciones SM

Traducción: Antoni Dalmases
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788491825180
Tapa: Blanda
Etiquetas: adaptaciones, clásicos, fantasmas, espíritus, literatura inglesa, reyes, tragedia, venganza, Hamlet, Shakespeare, locura, traición, crimen, odio, rencor, Ofelia
Nº de páginas: 128

Argumento:

 

Un asesinato, una venganza impuesta y una locura que es y no es.

¿Sigues pensando que los clásicos son aburridos?

 

Opinión:

 

Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Quién no conoce la famosa frase? Pertenece a "Hamlet" una de las obras más conocidas de William Shakespeare.

El espíritu del fallecido rey de Dinamarca ronda el castillo y confiesa a Hamlet, su único hijo, que ha sido asesinado por su hermano Claudio, que no solo ha usurpado el trono sino que se ha casado con Gertrudis, su viuda.

Le ordena a su hijo que vengue su muerte y para ello Hamlet planea una cuidada estratagema: fingir locura y descubrir si lo que el fantasma le ha contado es cierto o se trata de una treta de un espíritu maligno.

"Hamlet" es una tragedia narrada en prosa y verso. Su argumento está lleno de odios, amores y venganzas, locura y muerte. Tanta muerte, en realidad, que pocos son los que escapan a la dama de la guadaña.

Además de los impresionantes soliloquios de Hamlet y la innovación de incluir una obra de teatro dentro de otra, me ha gustado especialmente la trágica historia de Ofelia. Conocía el cuadro de John Everett, pero no sabía que su terrible historia se narraba en este libro.

Esta edición, adaptada al público juvenil, utiliza un lenguaje más sencillo que la obra original e incluye abundantes notas de página que aclaran el significado de las palabras y expresiones de los personajes. Esto facilita la comprensión de las abundantes referencias a términos religiosos y mitológicos.

Al principio del libro encontraréis abundante documentación sobre el contexto histórico en el que vivió William Shakespeare, información acerca de los misterios que rodearon su vida y muerte y las distintas adaptaciones que sus obras han tenido tanto en teatro como en cine.

Un clásico de la literatura que hace realidad aquello de "ojo por ojo y el mundo acabará ciego".

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar