Anika entre libros

La cocina de los monstruos 3. Hamburguesas de hombre lobo

Ficha realizada por: Anika Lillo
La cocina de los monstruos 3. Hamburguesas de hombre lobo

Título: La cocina de los monstruos 3. Hamburguesas de hombre lobo
Título Original: (Hamburguesas de hombre lobo, 2011)
Autores: Martín Piñol, Votric
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: La cocina de los monstruos,Chef Zombi


Copyright:

© Joan Antoni Martín Piñol, 2011
© Ilustraciones de Votric, 2011
© Editorial Planeta, 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788408102243
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, chistes, humor, comedia, romance, hombre lobo, juegos, libros con juegos, libros ilustrados, literatura española, sagas, terror, zombis, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela infantil, terror / humor
Nº de páginas: 128

Argumento:


Sólo por volver a ver a la profesora Irene, de quien el chef zombi, Bermúdez, sigue enamorado, éste acepta ir a un espectáculo de delfines. Allí conocerá a un veterinario del zoo, calvo y con gafas, al que le dirá algo tan, tan horrible que el pobre acabará cometiendo una tontería. Y al hacerlo... aparecen verdaderos hombres lobo de los que el chef zombi, la entrenadora Olivia, la profesora Irene, Zombete, Pablo y Natalia tendrán que huir. Y también juntos deberán pensar cómo solucionar el problema.

 

Opinión:


Es increíble cómo cuanto más leo estas novelitas, más veo a un Torrente en el personaje de Bermúdez: sucio, despreocupado, egoísta, iluso... pero con una personalidad más dirigida a los niños. El chef zombi provoca de nuevo un caos en la ciudad. Si en el primer libro convirtió a un montón de gente en zombi por culpa de un puré en mal estado, en esta ocasión es su bocota la que hace que los licántropos aparezcan en escena. Sí, sí, esta vez no los convierte dándoles comida si no abriendo simplemente la boca ¿Qué cómo es posible? Pues porque Bermúdez, además de sucio y todo lo anteriormente dicho, es un bocazas de cuidado.
 
Un tipo anodino y enamorado de una adiestradora de delfines terminará convirtiéndose en hombre-lobo por ser calvo. ¿Esto tiene sentido? ¡Mucho! Los críos se reirán cuando vean la locura que comete este pobre Alfredo, convencido de que la calvicie es horrorosa gracias a Bermúdez.
 
Zombete seguirá haciendo uso de sus pedos olorosos, la rata Estiércol demostrará a veces ser más hábil que el resto de personajes, Pablo continuará siendo el listo, y por supuesto aparecerá el ex guardia de seguridad del museo egipcio que ahora trabaja en el zoo.
 
La novelita está llena de momentos de humor, de los que Martín Piñol es un maestro especialmente cuando se dirige a los niños, y arrancará muchas sonrisas.
 
"Hamburguesas de hombre lobo" culmina con unos extras igual que el resto de volúmenes, entre los que podéis encontrar cómo disfrazarse de licántropo, algunos chistes sobre estos, una receta, un test y algún que otro juego. Es más, en sus contrasolapas tenemos el famosísimo Tres en Raya y las fichas de los personajes para coleccionar también en el interior.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar