Anika entre libros

hally tosis. el horrible problema de un perro

Ficha realizada por: Anika Lillo
hally tosis. el horrible problema de un perro

Título: hally tosis. el horrible problema de un perro
Título Original: hally tosis. el horrible problema de un perro
Autor: Dav Pilkey
Editorial: Juventud


Copyright: © Dav Pilkey, 1994
6ª Edición, 2010 ISBN: 9788426129482
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, cuentos, relatos

Argumento:


Hally es el perro de la familia Tosis, y aunque le quieren mucho la verdad es que tiene un problema enorme... le apesta el aliento, tanto, tanto que deciden buscarle un nuevo hogar. Les da mucha pena, especialmente a los pequeños de la casa que quieren encontrar la forma de salvar a Hally de la mudanza. Y como los milagros existen... Hally podrá demostrar que es un héroe y evitar que lo regalen.

Opinión:


La continua reedición de un cuento ya es motivo de éxito y “Hally Tosis” va por la sexta en la Editorial Juventud, publicada nuevamente este año 2010.
 
Les conté el cuento a mis hijas una noche antes de dormir, y no sólo se mostraron encantadas con la historia si no que además les daba mucha risa lo que ocurría. Risa porque tiene cosas divertidas (el efecto que provoca la halitosis en las personas, plantas o animales les parece gracioso; un pez panza arriba, los pelos de punta, caerse de la silla...) y al mismo tiempo una enseñanza que entendieron a la perfección.
 
Dav Pilkeyes el creador de la serie “Sito Quesito” sin embargo en este cuento se centra en un personaje con una historia que tiene principio y fin, está dedicada a niños más pequeños y hace un homenaje a la lealtad de los animales.
 
Con “Hally Tosis” los peques comprenderán cuáles son los valores más importantes a la hora de tomar decisiones o juzgar a alguien. En este caso el tremendo olor que despide la boca de Hally es un grave problema, pero si no fuera por algo que él hace al final del cuento, precisamente utilizando su aliento como arma, la familia hubiera tenido problemas mucho más graves que el aliento apestoso de su perro.
 
Un cuento tierno, con inicio triste, muy emotivo y con un final feliz.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar