Anika entre libros

Hadas

Ficha realizada por: Anika Lillo
Hadas

Título: Hadas
Título Original: (Hadas, 1995)
Autores: Jesús Callejo, Marina Seoane
Editorial: Edaf
Colección: Guía de los Seres Mágicos de España


Copyright:

© 1995, Jesús Callejo Cabo
© 1995, Ilustraciones, Marina Seoane
© 1995, Editorial EDAF, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 1995
ISBN: 9788476409732
Tapa: Blanda
Etiquetas: mitos, folklore, dioses, cultura, mitología, seres mágicos, criaturas, mágicas, lamias, hadas, ninfas, libros ilustrados, literatura española
Nº de páginas: 289

Argumento:


"Hadas" es una auténtica enciclopedia feérica, una guía de seres mágicos de España centrada en esas mujeres aladas o con cola de pez que -según el folklore- pueblan o han poblado nuestras tierras. Buenas, malas, perversas, encantadoras… las hay de todos los gustos, y si hacemos caso a Jesús Callejo… puede que vivan muy cerca, quizás en otra dimensión, pero ahí al ladito, conviviendo en otro plano con nosotros.

 

Opinión:


Si me dijeran que Jesús Callejo vive de las ganancias de este libro, no me extrañaría y además me alegraría, porque es sensacional el trabajo que ha hecho. No digo que sea así, pero desde luego merecería que conforme se acabaran los ejemplares, siguieran reeditándose y que su esfuerzo se viera recompensado continuamente.
 
Es espectacular la cantidad de información que puede darnos acerca de las hadas, sorprende sobremanera, y no sólo por la cantidad, si no también por el contenido interesante, diverso y fantástico. Hadas dulces, saladas (por el agua), asturianas, catalanas, ninfas y ondinas de León, las formas que adopta Mari (la diosa vasca), sirenas, cantos incluso… de todo hay en este libro. Son 289 páginas fantásticas, más un índice onomástico y toponímico amén de la bibliografía.
 
Añadidle las ilustraciones de Marina Seoane ¡fantásticas! Para hacerse un portofolio con ellas.
 
Para culminar, se nota por su particular sentido del humor, que el libro es suyo. Sus seguidores, lo agradecemos. Y genial además la nota que deja al lector al final del libro.
 
Por cierto, no me ha sorprendido que Carlos Canales participara -por poco que fuera- en su libro "Hadas". En los agradecimientos nos enteramos de que ha sido cosa suya la elaboración de los gráficos heráldicos. No hay que olvidar que esta Guía de los Seres Mágicos de España se inició con "Duendes" y que los autores fueron justamente Carlos Canales y Jesús Callejo. Qué gran pareja.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar