Anika entre libros

gulag

Ficha realizada por: Juanjo Morant
gulag

Título: gulag
Título Original: (gulag. a history)
Autor: Anne Applebaum
Editorial: Debate


Copyright: 1ª Edición, 2004 ISBN: 9788483065785
Etiquetas: 2ª gm, 2ª guerra mundial, campo de concentración, campos de concentración, campos de la muerte, esclavitud, esclavos, historia, ii guerra mundial, testimonio, testimonios, trata de blancas, trata de personas, urrs

Argumento:


El libro cuenta la historia del gulag soviético, desde sus orígenes hasta su desaparición. Va desgranando por capítulos cada uno de los diferentes aspectos que rodeaban todo este entramado de esclavitud y muerte aportando datos nuevos escalofriantes.

La autora se ha basado para escribir este libro con los pocos archivos que las autoridades rusas dejan consultar, con las memorias escritas por los propios cautivos que se han ido publicando a lo largo de los últimos años y también por entrevistas hechas directamente a personas que estuvieron presas en los campos de trabajo.

Opinión:


El libro no es difícil de leer, pues está lleno de aportaciones personales de los que estuvieron en el campo que corroboran todo lo que se está diciendo en el texto y que hacen la lectura más amena.

Desde luego no es un libro para cualquiera; le debe gustar el tema, de lo contrario a las cuatro páginas lo abandonará. El libro me ha gustado bastante, aunque me gustó más el libro “Stalin y los verdugos” que leí anteriormente.

En este libro te das cuenta hasta qué punto los seres humanos son capaces de hacer todo tipo de atrocidades con sus semejantes.

Juanjo Morant

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar