Anika entre libros

Guinness World Records 2018

Ficha realizada por: Anika Lillo
Guinness World Records 2018

Título: Guinness World Records 2018
Título Original: (Guinness World Records 2018, 2017)
Autor: VV.AA
Editorial: Planeta
Colección: Libro Guinness de los Records


Copyright:

© 2017, Guinnes World Records Limited

© Editorial Planeta, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788408175797
Tapa: Dura
Etiquetas: libro para regalar, curiosidades, anécdotas, records, libros ilustrados, conocimiento, divulgación, ciencia, deporte, crossover, todas las edades, anecdotario, superhéroes, literatura estadounidense
Nº de páginas: 280

Argumento:

Todos los años el libro de los Récords tiene alguna novedad que la distingue del año anterior. La idea es hacer el libro más atractivo y diferente a los anteriores. En este caso lo que contiene son páginas exclusivas con récords españoles aparte de otras novedades como las dedicadas a los superhéroes, e incluso pósters descargables gratuitos.

Con su habitual portada llamativa y brillante, este año el libro no viene solo, le acompaña un especial Gamer's Edition.

 

Opinión:

 

Este año la actualidad manda y se pueden ver records como el mayor número de refugiados en marcha, o las nuevas tecnologías y redes sociales como instagram y sus seguidores.

A mí me ha llamado muchísimo la atención una escultura de don Quijote de la Mancha realizada en mazapán ¡de más de tres metros de altura! Para comérsela luego.

A pesar de ser un libro lleno de información e imágenes, al finalizar el tomo nos encontramos con unas páginas de Última hora: un listado (con breve explicación) de las últimas peripecias realizadas que no han tenido cabida en el libro acompañadas de imágenes pero que no podían faltar en un libro dedicado a los récords.

En cierta forma también es un especial superhéroes, porque contiene un espacio dedicado a ellos, y por lo que dicen el subtítulo en portada: hay superhéroes en la vida real y este libro está lleno a su manera de estos.

Este año, además, la editorial saca un Guinness World Records "Gamer's Edition", un volumen monográfico de gamers especial superhéroes.

Siempre he considerado este libro ideal para regalar a los chiquillos y curiosos de cualquier edad. En mi casa, mi hijo lleva coleccionado este libro desde hace siete años, y siempre le ha interesado precisamente por eso: es un libro llamativo y curioso. Ideal para regalo de Navidad y conseguir, también, que los niños no muy lectores, lean algo que les cree interés.

No lo olvides, el libro de los récords no tiene una edad lectora, es para todo tipo de lectores y edades, a partir de ocho o nueve años, por ejemplo, hasta la tuya, tengas la edad que tengas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar