Anika entre libros

guía secreta de los secretos de la t.i.a.

Ficha realizada por: Raúl Borondo García
guía secreta de los secretos de la t.i.a.

Título: guía secreta de los secretos de la t.i.a.
Título Original: (guía secreta de los secretos de la t.i.a.)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B


Copyright: 1ª Edición, 2011 ISBN: 9788466647304
Etiquetas: ciclo, comedia, humor, sagas, series, tebeo, trilogías

Argumento:


Confeccionada con el formato de una auténtica Guía personal, ésta engloba los secretos más importantes de la famosísima agencia de detectives cuyos agentes más conocidos son Mortadelo y Filemón.

Podremos conocer los inicios de la misma, sus estatutos, cómo superaron los citados agentes las pruebas de ingreso, descubrir otros agentes y el armamento que el doctor Bacterio ha preparado regularmente, entre otros muchos temas. Especial mención merece la evolución física y personal de Mortadelo y Filemón.

La obra contiene continuas bromas, algún test y en general el sello inconfundible de su autor, Francisco Ibáñez, autor también del famoso Rompetechos.

Opinión:


Esta obra hará las delicias de aquellos que se consideren seguidores del más reconocido y universal comic español de las últimas décadas.

A través del mismo, podremos realizar un recorrido por la historia de los detectives Mortadelo y Filemón pues al contarnos cómo se creó o cómo surgieron determinados temas, no es sino una excusa para poder disfrutar de dibujos antiguos. Especialmente interesante la evolución física de los dos agentes.

Debo destacar que si bien hay una vuelta al pasado con nostalgia al recordar dibujos y momentos pasados, el autor se adapta perfectamente a las nuevas tecnologías como lo denotan las referencias al google (mortadegle.com) o al facebook (feisbuk). Por cierto, especialmente divertidas.

Se lee de manera sencilla, pudiendo realizar saltos pues no sigue un orden fijo lo que facilita su lectura. 

En cuanto al contenido, hay momentos realmente brillantes y divertidos, como los relativos a la historia del Super, Bacterio o los citados agentes y otros algo pobres como el relativo a los problemas etílicos. Lo mejor sin duda el nacimiento y evolución de Mortadelo y Filemón.

Para amantes del comic, del humor, e imprescindibles para seguidores de Mortadelo y Filemón.

Raúl Borondo García

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar