Anika entre libros

Guía práctica para padres maltratados

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
Guía práctica para padres maltratados

Título: Guía práctica para padres maltratados
Título Original: (Guía práctica para padres maltratados, 2019)
Autores: Francisco Serrano, José Riqueni
Editorial: Almuzara
Colección: Desarrollo Personal


Copyright:

© Francisco Serrano Castro y José Riqueni Barrios, 2019

© Editorial Almuzara, 2019

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417797133
Tapa: Blanda
Etiquetas: leyes, malos tratos, derecho, guía, literatura española, padres e hijos, violencia de género, divorcio, Poder Judicial, custodia compartida, Síndrome de Alienación Parental (SAP), Juana Rivas, padres separados, falsas denuncias
Nº de páginas: 268

Argumento:

Más que de argumento, podemos hablar de contenido de este libro de lo que podríamos considerar Autoayuda para aquellos padres en situación de maltrato en cualquiera de sus posibles vertientes.

 

Opinión:

 

En una sociedad donde cada vez que se habla de maltrato nos solemos estar refiriendo al sufrido por las mujeres, esta obra deja un hueco para hacer visible ese desconocido concepto del maltrato hacia el hombre, que también existe (tanto durante la vigencia de la relación de pareja como después de finalizada ésta) y sobre todo cuando el arma del maltrato lo constituyen los propios hijos, manipulados y usados en contra del progenitor masculino o convertidos en víctimas del llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP).

El libro contiene tanto información como consejos de cara a la defensa del padre maltratado, como actuar en caso de separación y divorcio, cómo defender sus derechos y los de sus hijos, cuáles son los pasos a seguir en un proceso judicial, como actuar ante falsas denuncias, conceptos jurídicos básicos sobre estos asuntos, qué es la custodia compartida y como alcanzarla, etc., todo con la finalidad de que el padre maltratado puede defenderse y defender a sus hijos ante una sociedad que hasta ahora se venía resistiendo a comprender que igual de aberrante que es el maltrato hacia la madre lo es hacia el padre (y no sólo hablamos de maltrato físico, sino también del psicológico, del económico, del social...).

Paralelamente a toda esa información de tipo práctico, los autores también ofrecen, como expertos en la materia (no olvidemos que Francisco Serrano es Magistrado en excedencia y abogado en ejercicio y que José Riqueni aparte de maestro es conferenciante y escritor sobre estos temas), su propia visión sobre el conocidísimo caso de Juana Rivas, arrojando luz sobre el mismo desde el punto de vista jurídico y profesional y haciendo comprender el por qué de las decisiones judiciales que tanta gente ha repudiado, probablemente por desconocimiento del asunto y sus circunstancias.

Hay que destacar, dentro del apartado de apoyo y ayuda al padre maltratado, que la obra incluye al final una bibliografía básica y webgrafía así como un listado de asociaciones a las que acudir en caso de necesidad y las direcciones de sus páginas web.

Muy recomendable tanto para padres maltratados como para quienes sin serlo quieren tener una visión igualitaria del problema de los malos tratos sin ceñirse únicamente al concepto de que el maltratador siempre es el hombre.

 

Miguel Ángel León Asuero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar